Tiene 33 años y parecía ésta la mejor y caso única oportunidad el próximo verano de jugar un Mundial con la selección alemana. Retirado del combinado nacional de forma voluntaria Manuel Neuer, Ter Stegen solo necesitaba una condición incuestionable para poder ir y disputarlo: disfrutar de minutos y de cierta regularidad bajo palos. Las lesiones y la apuesta del Barça por el ex del Espanyol, Joan Garcia, le negaba las puertas del Camp Nou pero se activaba un plan B -bueno a nivel deportivo para ambas partes- como era una cesión hasta final de campaña al Girona, necesitado de estabilidad en la portería con un Gazzaniga bastante impredecible en los dos últimos cursos.
La aventura ha durado dos partidos: contra el Getafe, con empate a uno y una intervención decisiva del germano en el último minuto para rescatar un punto; y frente al Oviedo, donde Ter Stegen se lesionó. Y de gravedad. Pasará por el quirófano por problemas en el isquiotibial de la pierna izquierda y se calculan unos cuatro meses de baja. Estando ya en el mes de febrero, prácticamente invalida su vuelta a los terrenos de juego en lo que queda de campaña y deja en el aire y con muy mal pronóstico las perspectivas de ser incluido en la lista de la selección para el Mundial de finales de junio.

Dada su edad, es de abirl de 1992, sus posibilidades reales de llegar en buen nivel y alto rendimiento al próximo campeonato global se hace complicado aunque en el horizonte puedan estar las Ligas de Naciones o la Eurocopa. Su maldición con la selección parece, en este sentido no tener fin después de haber protagonizado en el pasado enfrentamientos dialécticos por una suplencia mal digerida frente a un Neuer puesto en lugar preferente y que hace tiempo que dejó atrás sus años de mayor esplendor deportivo.
Para el Girona, además, con Livakovic fuera después que su cesión no cuajara y con Gazzaniga probablemente en un estado anímico complejo -tras ser suplente y ver como se le buscaba sustituto ante las dudas sobre su figura- el panorama tampoco es sencillo. Más, si además, se tiene en cuenta que no pasa por su mejor temporada y que el objetivo de la permanencia no parece tan sencillo como podría intuirse de un club que no hace tanto disputaba por primera vez y de forma muy meritoria la Champions League. //
(Más fotos y contenidos en nuestro perfil en IG: @elguardameta_com)

0 comments on “Ter Stegen y su ‘maldición’ con la selección de Alemania”