Antes incluso de lo que pudiera parecer pero el meta georgiano del Liverpool ha visto como su estreno y continuidad en Anfield se ha dado, casi por sorpresa, a comienzos de este octubre cuando todavía se estaba adaptando a su nuevo y muy exigente equipo. Una lesión del brasileño Becker le ha dado la alternativa tanto en Premier como en Champions que, por lo cosechado a nivel de resultados, no ha estado a la altura de las expectativas y que lo que se requiere en un club que cada año, y desde hace un tiempo, aspira cada temporada a todo.
Con él bajo palos se perdió en Galatasaray en Champions League y se han producido varias derrotas consecutivas en Liga, en encuentros en los que parece que podría haber estado algo más acertado aunque sin ser tampoco señalado como el responsable de los marcadores adversos. Rachas llamativas e inusuales cuando lo habitual es ganar y realizar campañas con puntuaciones elevadísimas, con escasas sorpresas y pérdida de puntos. Alisson Becker, que desde su llegada desde la Roma, se consolidó y consagró como inamovible después de sorpresas y decepciones como las del alemán Karius o el belga Mignolet, puede que pasada la treintena vea en Mamardashvili un potencial sucesor de grandes garantías.
Lo cierto es que, con ciertas diferencias entre ambos, los dos destacan por su altura y excelente planta; si bien a nivel técnico tiene cualidades algo distintas. El georgiano es más ágil y rápido, mientras el brasileño es más sobrio, consistente y preciso en el juego con los pies. En cualquier caso, el Liverpool tiene bajo palos una de las mejoras duplas de cancerberos del continente.
La operación, además, para hacerse con Mamardashvili, de 25 años, ficharlo la pasada campaña, dejarlo como cedido en el Valencia y recuperarlo este año, a futuro parece un buen planteamiento -por lo menos sobre el papel- ya que, de este modo, se hacen con los servicios de un guardameta de gran proyección, que todavía tiene techo para crecer a nivel deportivo y que es de las promesas, sin duda, más interesantes de todo el panorama futbolístico global.
Pese a que estos comienzos seguramente disten mucho de los deseados, por lo pronto a esos números, algo escasos, puede sumarse una victoria frente al Madrid en Europa en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que Mamardashvili estuvo poco exigido. Lo poco que le llegó los resolvió sin problemas y con acierto. Si la racha sigue, estos inicios titubeantes rápidamente irán al baúl de los recuerdos. //

0 comments on “Mamardashvili y sus desconcertantes comienzos en el Liverpool”