Sufrió a finales de mayo del año pasado (2023) un accidente grave a caballo, que le afectó al cuello y que por suerte, de forma milagrosa, no llegó a la médula. Pasó por la UCI, estuvo varias semanas ingresado, perdió fuerza muscular, peso -hasta casi veinte kilos- pero algo más de seis meses desde aquello, sucedido en Sevilla -donde se encontraba el portero español del PSG- parece que incluso podría volver a los terrenos de juego como ya se está produciendo -aunque con cautela y toda la prudencia y controles necesarios-. Sin fecha ni calendario, Rico espera seguir progresando poco a poco pero con un horizonte muy claro: volver al nivel de antes.
Atrás queda precisamente su debut con el Sevilla en la Liga, formando dupla, con David Soria -éste, actuando sobre todo en Copa del Rey y Europa League– y que hacía del club hispalense uno de los que mejor cubierta tenía esa posición. Las cosas no tardaron en torcerse y ambos tuvieron que buscar acomodo fuera. Soria se fue al Getafe donde, desde entonces, es uno de los guardametas ‘de moda’ de la Primera española -se especula regularmente con su convocatoria con la ‘absoluta’-, y Rico se fue a la Premier. Desde allí no tardó mucho en fichar por el PSG, que quería asegurarse un guardameta solvente para la suplencia del habitual Keylor Navas. Hace poco disfrutó de una cesión en el Mallorca, donde volvió a disponer de minutos y dar muestras de su calidad.

Sobre el accidente, el mismo Rico aseguró haberse «preocupado seriamente» por su continuidad sobre los terrenos de juego y el alivio que supuso la confirmación de los médicos que su recuperación, aunque lenta, no fuera incompatible con la práctica, al máximo nivel, del fútbol. Las consecuencias, por cuestión de escasos milímetros, podrían haber sido incluso mucho peores, fatales. Ahora, es momento para la evolución, que parece avanzar de forma satisfactoria. Ya se ha visto alguna imagen del cancerbero entrenando.
Con 30 años, a Sergio Rico le quedan por delante los años, según los expertos, de mayor rendimiento para un portero, cuando se conjugan madurez física con experiencia. Dos cualidades fundamentales para una posición tan particular y de especialista. Todo indica que el guardameta está en la senda para poder volver a demostrar sus aptitudes como excelente cancerbero.
Más contenidos en nuestros perfiles en Facebook (@elguardameta) y Twitter (X): @elguardameta_co.

0 comments on “Sergio Rico y su milagrosa y ‘esperada’ vuelta al fútbol tras un grave accidente”