La lesión de Courtois trastocó los planes al inicio de la temporada y puso sobre la mesa una papeleta difícil de resolver, ateniendo a las altísimas prestaciones ofrecidas por el meta belga en las últimas campañas, que fueron decisivas y lo situaron sin margen de duda entre los mejores del mundo (ya en el Mundial de Rusia’ 18 fue considerado como el mejor, posición sobre la que ha ido orbitando desde su fulgurante irrupción durante su temprana cesión al Atlético de Madrid desde el Chelsea).
La solución, en ese contexto, fue recuperar una vieja carpeta: la de Kepa, que se quiso concretar años atrás pero, por entonces, Zidane frenó arguyendo que tenía dos muy buenos cancerberos: Keylor Navas y Kiko Casilla. Mucho ha llovido desde entonces y los grandes presagios y brillante carrera del meta vasco no se ha concretado y ha quedado lejos de lo esperado. De hecho, su fichaje por el club londinense fue el segundo más caro de la historia por un portero, solo superado por el del brasileño Becker por el Liverpool aquel mismo verano procedente de la Roma. Su llegada, por lo tanto, al Bernabéu era un antiguo deseo ahora colmado por las urgencias, en forma de cesión y que para Kepa ha representado una nueva oportunidad de reivindicarse y demostrar que tiene nivel suficiente para jugar en la élite del fútbol continental.
Al poco de llegar, a los diez días, ya era titular con los de Ancelotti y su rendimiento ha sido, de inicio, óptimo. No obstante, una lesión muscular que lo dejó fuera tres semanas dio la alternativa al ucraniano Lunin, que ha sabido aprovechar demostrando cualidades muy parejas a las de su compañero de portería. La actuación de Kepa en la eliminatoria de semifinales frente al Atlético de Madrid de Supercopa de España en Arabia Saudí puede que no le haya ayudado mucho. En el tercer gol ‘colchonero’ le faltó contundencia en la salida, no despejando correctamente el balón de puños ante la oposición de Morata y enviando -con poca fortuna- el balón desde sus manoplas al cuerpo de Rudyger e introduciéndose en la portería. El árbitro consideró el salto limpio y sin falta ninguna, poniendo al Atlético en ventaja. Al final, pasó el Real Madrid en la prórroga con un resultado de 5 a 3.

Así las cosas, parece que la elección para la Liga y Champions podría pasar por Lunin y lo que queda de Supercopa y Copa del Rey para Kepa. Todo, por supuesto, a la espera de la recuperación de Courtois, que podría llegar para la parte final de esta campaña. Ambos, de todos modos, dispondrán de minutos, para tratar de posicionarse en el mercado a la espera, probablemente, de nuevas propuestas que les brinden la opción de jugar con regularidad y sentirse importantes. Los dos, jóvenes, tienen mucho recorrido por delante.
(Más contenidos en nuestros perfiles en FB y TW (X).

0 comments on “Lunin-Kepa, dudas en la ‘portería blanca’”