Tiene ya 40 años, se pierde el próximo Mundial de Rusia con Italia tras quedar fuera en la repesca contra Suecia y parece que su sueño de conseguir ganar una Champions antes de retirarse va a ser un imposible. Buffon, uno de los mejores porteros de los últimos veinte años, asistió ayer impotente a la debacle de la Juventus frente al Real Madrid. En la ida de los cuartos de final y jugando en casa, sucumbieron por un contundente aunque injusto 0-3. El resultado no explica lo visto sobre el terreno de juego. El Madrid no se paseó pero sí tuvo más pegada y las circunstancias le fueron favorables.
Antes del minuto cinco ya ganaba 0-1, tras anticiparse Cristiano Ronaldo a sus marcadores en un pase de la muerte al centro del área pequeña que, con un toque delicado y suficiente con el exterior de la bota, colocó en el segundo palo, lejos del alcance del meta transalpino. Desde ese momento y hasta el término del primero tiempo, dominio más o menos de la Juventus que tampoco supo concretar en demasiadas ocasiones. Mucho centrocapismo y también coherencia y orden en la salida de balón de ambos conjuntos. Higuaín tuvo la posibilidad de llevar la igualada al marcador antes del descanso con un remate con pierna derecha a bocajarro tras centro al área pero Keylor Navas estuvo sensacional: rápido de reflejos para conseguir despejar el balón a media altura aunque complicado de desviar.
La segunda mitad comenzó como la primera: con mayor dominio de los italianos. Zidane se vio obligado a sacar a Benzema y reforzar el centro del campo con Lucas Vázquez, pasar a un 4-5-1 y dejar a Cristiano solo en punta. La Juventus achuchaba pero no asustaba. El que tenía más ideas y fúbtol fue Dybala pero ni con esas conseguía traspasar la barrera formada por dos -ayer- imperiales Varane y Sergio Ramos, secundados por delante por Casimiro y en los laterales por Marcelo y Carvajal, ayer menos ofensivos, más comedidos. El partido se rompió con una genialidad. El gol soñado y deseado por cualquier niño. Centro al área, balón blandito, chilena al aire muy alta, impacto perfecto sobre la pelota y golazo por el flanco izquierdo de Cristiano Ronaldo sobre la meta de Buffon. Jugada, en cualquier caso, que vino precedida de un error entre el guardameta y Chiellini, que no se entendieron y que dieron dos opciones de remate a los blancos. En la primera la sacó el meta italiano y en la segunda no tuvo más remedio que asistir desde una posición privilegiada a la obra de arte del atacante luso.

Pocos minutos después, patada de Dybala al pecho de Carvajal en un balón dividido, segunda tarjeta amarilla, expulsión y final del partido. Los juventinos bajaron los brazos. Con diez jugadores y un 0 a 2 desfavorable poco podían hacer frente a la gran calidad y superioridad de los madridistas. El tercer y último gol llegó en una combinación por el centro del área grande, pared de Marcelo que llegó a posición de remate, salvó la salida de Buffon y cerró la eliminatoria. En los últimos instantes un disparo de Higuaín que sacó muy bien abajo Keylor y un remate fuera podrían haber dado algo más de pimienta a un emparejamiento que se puede dar prácticamente por cerrado. La Juventus, y Buffon, pueden irse despidiendo de esta Champions, salvo descalabro y sorpresa mayúscula en el Bernabéu.
También te pueden interesar:
La Champions se queda sin dos de los mejores porteros del mundo
Iker Casillas: ¿volveremos a verle en la Champions?
0 comments on “Buffon ve como otra vez el sueño de la Champions se desvanece”