Mundo News

¿Llegará Manuel Neuer al Mundial?

Muchos son los interrogantes que sobrevuelan la meta alemana para el Mundial de Rusia, que empieza en cerca de dos meses. El que fuera considerado por unanimidad durante los últimos años como el mejor portero del mundo, el germano Manuel Neuer, lleva lesionado desde el mes de septiembre cuando se rompiera un hueso del pie izquierdo. La lentitud en su recuperación y vuelta a los campos de juego ha abonado el terreno para las dudas y sospechas sobre su posible inclusión en la lista de convocados de Joachim Löw. Su entrenador en el Bayern de Múnic, Jupp Heynckes, asegura su reincorporación al once titular para este mes de abril. Dando por buenas las informaciones apuntadas por su preparador técnico, apenas tendría cerca de mes y medio o algo más para recuperar la forma y recuperar vibraciones de competición al máximo nivel.

Y esa es otra de las incógnitas. Con un Bayern ya campeón de la Bundesliga y sin saber cuál puede ser el recorrido del equipo bávaro en la Champions, puede que Neuer jugara en este final de campaña partidos descafeinados, desprovistos de la tensión que sí se vivirá en ls choques del campeonato del mundo cuando dos partidos malos o regulares te pueden dejar fuera del torneo.

Ter Stegen, ordenando a la defensa en un momento durante el encuentro

En estas circunstancias parece lógica la alternativa de Ter Stegen, que viene realizando una buena campaña en el Barça, jugando tanto en Liga como en Copa de Europa y también cubriendo la meta del combinado alemán en los encuentros disputados desde el pasado mes de septiembre. Cierto es también que apenas acumula 18 partidos como titular con la selección y de estos la mitad fueron amistosos. En su favor, en cualquier caso, pesa haber disputado la Copa Confederaciones del pasado verano, que consiguió con un once titular considerado por la crítica como una selección de jugadores ‘b’, que aún así se impuso con mucha claridad.

Será interesante ver las evoluciones en este apartado. La sombra de Neuer es alargada. O mejor dicho, su prestigio es todavía muy relevante. El gigante teutón, de estar bien y a buen rendimiento, pese a las circunstancias adversas producidas por su seria lesión de esta temporada, tiene opciones reales para poder ser titular. Difícil papeleta la del seleccionador, que tendrá que escoger entre dos grandes guardametas.


También te pueden interesar:

Iker Casillas: ¿volveremos a verle en la Champions?

¿Es Ter Stegen el mejor portero del mundo?

0 comments on “¿Llegará Manuel Neuer al Mundial?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: