News Porteros de aquí

La inesperada suplencia de Diego López

Dicen que hay gente que nace con estrella y otras que lo hacen ‘estrellada’. Diego López no sabemos a qué grupo correspondería pero a nuestro entender su trayectoria y carrera deportiva no se ajusta a su nivel como guardameta.

La pasada temporada, nos remontamos a finales de agosto de 2016 y en un curioso movimiento del mercado, acabó fichando por el Espanyol procedente del Milán AC cuando los ‘periquitos’ ya se habían reforzado en esa posición con el guardameta Roberto (este año en el Málaga). Diego López se hizo rápidamente con la titularidad, que ostentó durante toda la campaña y rayó a un nivel altísimo, equiparable al de los mejores -a los Oblak o Ter Stegen-. El Espanyol se preocupó por asegurarse su continuidad, que el portero confirmó ya hacia finales del campeonato. El proyecto del club, que entonces parecía más de lo que hasta el momento ha demostrado, se afianzaba en una posición clave con un jugador de grandes prestaciones y que podría tener un escaparate mayor del que probablemente -y extrañamente- parece que tiene.

La opción Pau López

Así las cosas el gallego apostó por el club blanquiazul pero una lesión le impidió este inicio de liga competir por la titularidad en el campeonato de la regularidad. Pau López, de la cantera y después de un paso poco exitoso por el Tottenham londinense, volvió a casa y es él quien de momento y hasta la fecha es el elegido por el técnico para cubrir el marco. Es un muy buen guardameta, joven y con una proyección por delante prometedora. Además, el club probablemente puede que esté intereado en la entrada de ingresos. El otro López, Diego, se reserva -o limita según se mire- para la Copa del Rey. El Espanyol está en cuartos con una eliminatoria por delante muy difícil en el derbi de la ciudad contra el Barça y tras superar una ronda anterior muy competida y superada en un marcador bastante ajustado contra el Levante, con una derrota inicial en casa por 1 a 2 y una victoria fuera por 0 a 2.

Parece que la situación se lleva con bastante diplomacia y en el caso de Diego López, con la resignación inevitable de estas situaciones. Después de vivir tardes de extraordinaria gloria en la Champions con el Madrid (en una segunda etapa, ya que formado en la cantera merengue tuvo que irse al Villarreal para hacerse un hueco en Primera División), el gallego que también ha pasado por clubes como el Sevilla o el Milán (como ya se ha dicho) está también expectante al desarrollo de la situación de su compañero en la portería ‘periquita’, pendiente de renovación. ‘Novias’ parece que no le faltan y Pau acaba contrato este próximo verano. A Diego, propuestas probablemente tampoco le faltarán. El desenlace de todo ello se presenta interesante este final de campaña.


También te pueden interesar:

El ‘expediente Vicente Guaita’

Víctor Valdés ‘apaga las luces’

Keylor Navas, ¿ha sido valorado como se merece?

0 comments on “La inesperada suplencia de Diego López

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: