Mundo News Porteros de aquí

El ‘expediente Vicente Guaita’

Este mercado de invierno (2018) Vicente Guaita podría abandonar la disciplina del Getafe y recalar en el Crystal Palace de la Premier League, que sería la opción más atractiva para el jugador. También el Watford inglés o el Besiktas turco han preguntado por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros aunque parece que las cifras podrían moverse sobre los 4 ó 5. El portero valenciano, de 30 años, acaba contrato el próximo mes de junio y su excelente inicio de curso con los ‘azulones’ no ha pasado desapercibido para muchos clubes y menos a los más poderosos entre ellos, los ingleses sobrados o pletóricos de ‘cash’ (gracias a un reparto más equitativo y al alza de los derechos de televisión entre los clubes).

¿Acabará marchando Guaita?

Los indicios hacen pensar que sí. Hace varias temporadas que se habla de una situación económica delicada del Getafe y la suplencia de Guaita, por primera vez en Liga, en el partido de este inicio de año frente al Atlético de Madrid, hacen presagiar que por ahí podrían ir los tiros. La versión oficial que dio el entrenador fueron unos problemas en la mano del guardameta (dolores que, de existir, lo que tendrían que haber causado no es su suplencia sino su ausencia en la convocatoria para el encuentro). Así las cosas la marcha de Guaita a un club de posición clasificatoria en la Premier igual o peor a la del Getafe en la Liga no queda claro si representará una mejora para el guardameta. Por lo menos a nivel deportivo, aunque el reto y la aventura de probar fortuna en tierras británicas después de los éxitos cosechados por guardametas como De Gea en el Manchester United o el sevillano del West Ham, Adrián, pueden ser buenos estímulos.

vicente guaita02
Vicente Guaita, en un partido con el Getafe

Con la marcha de Guaita -de producirse- la Liga pierde uno de los mejores porteros del campeonato, sin género de duda. De hecho es un ‘expediente X’ la carrera de este fantástico guardameta, que sonó en su momento como recambio de Valdés en el Barcelona y que presentó dura oposición en el Valencia a un Diego Alvés en el punto más álgido de su carrera. Acabó en un meritorio Getafe con el que ha jugado ya casi 100 partidos y con el que también pasó por el trance de la Segunda División. Técnicamente es excelente y sus capacidades físicas, muy notables. Se encuentra en su madurez deportiva y si existiera cierta justicia, Guaita merecería vivir la experiencia de las grandes competiciones continentales.


También te pueden interesar:

La inesperada suplencia de Diego López

Keylor Navas, ¿ha sido valorado como se merece?

¿Es Ter Stegen el mejor portero del mundo?

0 comments on “El ‘expediente Vicente Guaita’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: