News Porteros de aquí

Keylor Navas, ¿ha sido valorado como se merece?

Estos días leíamos que éste, el clásico entre Barça y Real Madrid del 23 de diciembre de 2017, podría ser el último partido de estas características para el meta Keylor Navas en el Santiago Bernabéu. La información añadía que este mercado de invierno los ‘blancos’ podían optar por incorporar a la nueva sensación de la Liga bajo palos, el portero del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga. De ser así surgen, por lo pronto, un par de preguntas: la primera es si el costarricense ha sido en este tiempo suficientemente valorado en el club merengue; y la segunda es si la incorporación del guardameta vasco es o no precipitada.

A la primera, la respuesta a nuestro entender es un evidente “no”. Vaya, no ha estado suficentemente valorado en este tiempo. Keylor es un buen portero que en general ha ofrecido un rendimiento óptimo pero que ha tenido que lidiar con cuestiones que escapaban estrictamente a su responsabilidad, como competir con Iker Casillas cuando éste ya era muy cuestionado y parecía que tenía pie y medio fuera del Real Madrid o con el rumor (y más que ello) sobre el interés de Florentino Pérez por reforzar esa posición con el posible (y fallido fichaje) de De Gea, del Manchester United, o la rumorología alrededor del meta belga del Chelsea, Courtois. Keylor Navas llegó al Bernabéu después de un sensacional Mundial en Brasil’14 con su selección que le llevó, con todo merecimiento, a ser considerado como uno de los mejores cancerberos del campeonato. Y después, también, de haber realizado una liga con el Levante, sin dudas ni matices, de sobresaliente.

Kepa-Arrizabalaga
Kepa Arrizabalaga en un partido con las categorías inferiores de la selección española

Kepa Arrizabalaga

Y a la segunda pregunta, no pensamos que sea precipitado. Es cierto que el desembarco de Arrizabalaga en la Liga, con regularidad y de forma seria, en el marco del Athletic de Bilbao se produce esta temporada  pero es también cierto que es una de las grandes sensaciones que ha llamado la atención de los grandes clubes europeos. De no ficharlo, pueden surgir muchos, variados y poderosos competidores interesados en una incorporación que garantizaría -casi con plena seguridad- cubrir esa posición para muchos años. Kepa Arrizabalaga es un meta técnicamente muy completo cuya proyección se vislumbra espectacular. Además, está pendiente de ser renovado. De ser así, las cifras solo podrían hacer que crecer. Probablemente sea ahora el momento de ficharlo cuyo riesgo de error -que siempre existe- es bajo.


También te pueden interesar:

Navas y Ter Stegen, brillantes en el último ‘clásico’ de 2017

Víctor Valdés ‘apaga las luces’

0 comments on “Keylor Navas, ¿ha sido valorado como se merece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: