News

Navas y Ter Stegen, brillantes en el último ‘clásico’ de 2017

Victoria por 0-3 del Barcelona en el último ‘clásico’ de 2017 que dejaba momentáneamente a los culés a 14 puntos de los madridistas (eso sí, estos con un partido menos, pendiente en el campo del Leganés, por haber disputado y ganado el último Mundialito de Clubes).

En el clásico, la primera mitad acabó con empate a cero, un juego muy equilibrado entre ambos conjuntos y dos paradas sensacionales de ambos porteros (una por cada lado y de mucho mérito). Navas salvó un gol cantado a disparo de Paulinho de semivolea y a bocajarro sacando una mano salvadora por arriba en un gesto de extraordinarios y veloces reflejos. Espectacular. El pase filtrado, mágico, sutil y preciso lo había realizado Messi. Ter Stegen, también fiel a su estilo, muy germánico, desvió a córner un tiro con poco ángulo pero desde muy cerca de Cristiano Ronaldo, sacando un pie izquierdo difícil y salvador.

ter stegen02
El portero alemán Ter Stegen en un partido de esta campaña con el Barça

Segunda parte, cambio radical

En la segunda mitad el panorama cambió completamente. El Barcelona se adueñó del balón, del juego y tuvo muchas y claras ocasiones. De ahí que el resultado incluso podría haber sido más abultado si no hubiera sido por Keylor Navas. Sacó una mano complicada a chute cruzado de Messi e incluso salvó en el 0-2 un uno contra uno con Suárez que al final acabó en mano de Carbajal, expulsión y penalti que transformó el diez azulgrana de forma inapelable con un gran y potente zurdazo elevado. También salvó otro duelo, esta vez contra el luso Semedo.

En el capítulo negativo solo puede atribuírsele haber hecho algo más -aunque difícil- en el tercer gol cuando a disparo sin oposición a pase de la muerte hacia Aleix Vidal, el balón se le escurre por debajo del cuerpo y acaba en el 0-3 definitivo. El costarricense venía desde el primer palo para tratar de tapar in extremis una situación totalmente desfavorable a su cometido y muy ventajosa para el jugador catalán.

Por su parte Ter Stegen le sacó otro balón en parecidas circunstancias a las del primer tiempo a Sergio Ramos, también con poco ángulo y desde cerca, que desvía nuevamente a córner pero esta vez interceptando la pelota con el hombro o el pecho. En definitiva, gran partido de sendos cancerberos cuya contribución al desarrollo del juego y el resultado final fue decisiva.


También te pueden interesar:

La mejor parada de la historia

Víctor Valdés ‘apaga las luces’

¿Es Ter Stegen el mejor portero del mundo?

0 comments on “Navas y Ter Stegen, brillantes en el último ‘clásico’ de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: