Gran actuación del portero esloveno en el campo del Chelsea que, no obstante, no sirvió para conseguir la clasificación para la segunda fase a la que pasaron el equipo inglés y la Roma. Una pena no poder ver al que para algunos es uno de los mejores porteros de Europa en la segunda fase de la Champions, en octavos, intentando emular grandes logros pasados tratando de alcanzar semifinales o final, como habían conseguido en los últimos años.
Oblak, junto al resto de sus compañeros, seguirá su periplo por el continente europeo en la segunda competición en importancia, la Europa League de tan buen recuerdo para la hinchada colchonera. Por cierto, en el campo del Chelsea Oblak dejó una parada que sin duda estará entre las mejores intervenciones del campeonato. Espectacular la mano que sacó abajo en el primer palo a un disparo seco y con poca visibilidad. Una entre muchas. Y es que el guardameta fue fundamental para conseguir un empate que a la postre no sirvió para el objetivo fijado. El partido acabó en empate a 1, gol recibido en un disparo que rebota en uno de los defensores y ante el que nada puede hacer.
¿Podría fichar por el PSG?
Este verano Tottenham y Manchester United (aunque vinculado a lo que pueda pasar con el futuro de De Gea) preguntaron por las condiciones de Oblak. La cláusula, alta, de 75 millones de euros, no es prohibitiva en el mercado inflado actual. La rumorología apuntó también a un supuesto interés del PSG (y no es de extrañar dado el irregular rendimiento ofrecido por sus dos porteros en las dos últimas campañas a manos del galo Areola y el germano Kevin Trapp).
Podremos seguir las evoluciones de Oblak en la Liga donde parece que el Atlético de Madrid recupera terreno en su lucha por clasificarse para la próxima Champions, pese a la oposición que garantizan equipos muy solventes -y más o menos creativos- como Valencia, Sevilla o Villarreal (Real Madrid, al margen).
El ‘expediente Vicente Guaita’
0 comments on “Oblak, el gran ausente de la segunda fase de la Champions”