Porteros / España Top stories

Dani Cárdenas, la sorpresa agridulce del Levante esta temporada 21/22

Si hace un par de temporadas una de las grandes sensaciones de la Liga fue el portero vasco Aitor Fernández -uno de los porteros con índices de intervenciones y aciertos más altos de todo el campeonato-, este año la revelación -o una de ellas- vuelve a señalar en esa misma dirección. Pero, en este caso es el catalán, de Terrasa, Dani Cárdenas uno de los guardametas que más méritos ha hecho para llevarse el galardón honorífico de «grata sorpresa de esta campaña», precisamente relegando a Aitor Fernández en muchas fases de esta última campaña a la suplencia.

En cualquier caso, se trata de una sorpresa a medias: ya el año pasado dejó muestras de su calidad en intervenciones -igual algo puntuales- durante la Liga y, sobre todo, en la Copa. Este año se ha afianzado, no sin alternar con su compañero en la titularidad y en sintonía con los vaivenes del equipo, que ha acabado por descender incluso a varias jornadas del final del campeonato.

En este sentido, por lo tanto, Cárdenas, portero de físico poderoso, de 25 años y que debutó en la máxima categoria con 23, es una sorpresa a medias. Y agridulce también, ya que pese a que en general la temporada de Cárdenas se puede calificar de notable, no ha sido suficiente para conseguir que el equipo ‘granota’ se quede en la máxima categoría del fútbol español.

Cárdenas, que pasó por las categorías inferiores de Barça y Espanyol antes de recalar en los juveniles del Levante, es un portero bastante completo, técnicamente bueno y que nos recuerda en muchas cosas al canterano del Valencia, Vicente Guaita. Físicos parecidos y cualidades tambiém parejas. Será interesante ver su evolución, si sigue con su equipo la próxima temporada en Segunda o si recibe alguna oferta para continuar con su progresión en la élite en algún otro club, de aquí o de fuera.

0 comments on “Dani Cárdenas, la sorpresa agridulce del Levante esta temporada 21/22

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: