Porteros / España Top stories

Courtois, el mejor de esta Liga. Y de calle.

Finalizada la temporada, es momento para el repaso, para las clasificiones, para sacar conclusiones o para señalar algunos nombres propios. Vaya, para muchas cosas. Nosotros, en nuestro caso y si tenemos que tratar de extraer un veredicto sobre el mejor guardameta de esta campaña, lo tenemos clarísimo: el belga del Madrid, Thibaut Courtois. Cierto también que el resto de porteros que años atrás le habían podido competir dicho reconocimiento no han estado al nivel, acordes eso sí sus rendimientos con las bajas prestaciones de sus respectivos equipos: Barcelona y Atlético de Madrid. Ter Stegen y Oblak no han brillado precisamente.

A falta de la final de Champions League, que juegan los blancos frente al Liverpool este último fin de semana del mes de mayo, Courtois se ha convertido en esta competición en un baluarte inexpugnable, en figura clave para llegar a esta útlima ronda del que posiblemente sea el torneo de clubes de fútbol de mayor prestigio y fama internacional. Sus actuaciones desde los octavos y hasta la final han sido decisivas, en desenlaces de eliminatorias de infarto y que el Real Madrid ha pasado en los tres casos cuando lo tenía todo en contra. Los milagros se produjeron, pero para que sirvieran Cortuois antes había intervenido de forma determinante para mantener vivos a sus compañeros en los encuentros.

PSG, Chelsea y Manchester City lo pusieron a prueba y resolvió con eficacia y con mucha nota. Su temporada hasta la fecha ha sido de sobresaliente. El mejor de la Liga de calle, salvando puntos y siendo pieza indispensable de su equipo. Atrás, en parte, quedan las dudas de sus primeros años, sobre todo cuando tuvo que alternar titularidad y suplencia con el costarricense Keylor Navas. El belga ha vuelto a su mejor versión, aquella exhibida tiempo atrás en sus comienzos en el fútbol de élite cuando militaba como cedido por el Chelsea en las filas de los ‘colchoneros’ y que ya lo aupó al olimpo de los mejores guardametas del mundo: lugar del que en todo este tiempo, aunque con matices, nunca ha bajado y que comparte con los mejores de este deporte.

0 comments on “Courtois, el mejor de esta Liga. Y de calle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: