Pasa ya de los 40 años y no hace tanto ya dijo que se retiraba de la selección italiana: de hecho, después del descalabro frente a Suecia en la repesca para el Mundial de Rusia’18. Después, cuando todo hacía presagiar que colgaría los guantes y tras dejar la Juventus, fichó por el PSG. Una nueva intentona por la Champions -trofeo que no ha ganado nunca- ganó la partida, al margen de la cantidad económica, que no sería poca. Esta pasada campaña, en cualquier caso, las cosas no fueron cómo era de esperar. El meta italiano no estuvo al nivel esperado.
En realidad, incluso hay quién considera que el meta francés Areola le ganó la partida. Jugó más minutos aunque de menor calidad competitiva. En la vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Manchester United y con un 0 a 2 favorable de la ida, Buffon salió de la partida. El desenlace ya es por todos conocidos. Los ingleses le dieron la vuelta y pasaron a cuartos. El ex juventino no estuvo particularmente fino en uno de los tantos y fue uno de los grandes señalados del descalabro monumental. Al final de la temporada ambas partes se pusieron de acuerdo para no activar la opción de renovación por un año.
La sorpresa ha sido volver a verlo en la International’s Cup de este verano luciendo la camiseta -otra vez- del ‘club de sus amores’: la Juve. Ha vuelto a casa para disputarle la titularidad al polaco Szcezsny, que fue el habitual durante su ausencia bajo palos. Vuelta, posiblemente del hijo pródigo (uno de ellos), en una nuevo y considerable esfuerzo por alzar -por primera vez en su caso- la tan codiciada ‘orejona’. ¿Lo conseguirà? Y, ¿cuál será su rendimiento? Hay en el aire varios interrogamtes y serios sobre posiblemente el mejor portero del siglo XXI.
También te pueden interesar:
Cillessen y sus ‘particulares’ declaraciones sobre el nivel de Ter Stegen
0 comments on “Buffon: se acabaron las aventuras”