Cómo puede cambiar la vida en apenas unos días. A finales del mercado de verano de la Premier Adrián San Miguel llevaba casi más de 40 días en paro entrenando con el equipo sevillano de regional andaluza del UD Pilas después de quedarse sin equipo tras acabar su experiencia en el West Ham. La lesión del brasileño Alisson Becker y una llamada del Liverpool lo han cambiado todo. O por lo menos todo a corto plazo.
Adrián, que hace un par de temporadas era una de las sensaciones de la Premier, estaba viviendo el lado más amargo del fútbol después de debutar en Primera de la mano de Pepe Mel en la temporada 2012-13 en el Betis y fichar al término de aquella campaña por los ‘hammers’. De hecho tampoco queda muy lejos cuando incluso se especuló con la posibilidad de que pudiera ser llamado con la selección absoluta española. Las circunstancias han cambiado y mucho en este tiempo pero en un giro bonito y entrañable de la historia, se le han vuelto a abrir las puertas del profesionalismo y en las filas de uno de los clubes más grandes de Europa. De hecho, el Liverpool es el actual campeón de la Champions.
La lesión del cancerbero brasileño le ha posibilitado colocarse bajo palos con los reds y no solo eso sino que ha podido ser titular en una final europea como es la Supercopa de Europa. El pasado miércoles frente al Chelsea salió de inicio y se convirtió en uno de los héroes del choque. El partido acabó al término de los 90 minutos reglamentarios en empate a uno y a dos tras los 30 de alargue, con las dos partes de la prórroga agotadas.
Era el momento de la tanda de penalties. El todo o nada. Una suerte del juego donde popularmente se dice que el portero tiene muy poco a perder y mucho a ganar. Y así fue. Adrián San Miguel desvió el quinto de los disparos del Chelsea realizado por el joven Abraham. Con su intervención el Liverpool se llevó el título en un partido muy disputado entre ambos conjuntos y de mucho nivel. Por cierto, durante las celebraciones y según reconoció Klopp en la rueda de prensa posterior, Adrián se lesionó en un tobillo por intervención de un aficionado y es seria duda para el partido de este fin de semana frente al Southampton. Juegue o no está claro que este verano y hasta la fecha la suerte -por los pelos ha estado de su lado (méritos y talento deportivo al margen e incuestionable). //
(Al final de la página encontraréis más contenidos relacionados)
0 comments on “Adrián: del paro a figura en una final europea en pocos días”