Sorprende y mucho el fichaje de Dani Martín por el Betis conocido estos días procedente del Sporting de Gijón, con contrato para las próximas cinco temporadas y un desembolso de 5 millones para las arcas asturianas, uno de los más importantes de su historia. Y sorprende, sobre todo, al conocer la cifra de partidos del guardameta en la élite: apenas 10 partidos con la primera plantilla del Sporting.
De ellos, 6 de Copa del Rey y cuatro de Liga en Segunda -el Sporting consiguió el ascenso- encajando un total de 17 tantos y consiguiendo la portería a cero en dos ocasiones. Cifras más o menos discretas, eso sí, para un portero muy joven, de apenas 21 años, y con mucho futuro y proyección por delante. Se acaba de proclamar con la selección española sub-21 campeona de Europa venciendo en la final a Alemania. Martín, en cualquier caso, quedó inédito al no llegar a debutar durante el torneo como sí hicieron los dos otros guardametas, Cibera del Alavés, y Simón del Athletic de Bilbao.
Dani Martín, de buena estatura -mide 1,87 metros- es, por lo tanto, una apuesta más o menos arriesgada, un melón para abrir, que tendrá que luchar con Joel Robles en el Betis de Rubi por la titularidad tratando de emular la buena campaña realizada por el ex españolista Pau López, que ha fichado por la Roma.

Pese a que a priori comienza en situación de cierta desventaja frente a Robles, que aterrizó en Heliópolis el verano pasado y que tiene cierta experiencia con el equipo verdiblanco -sobre todo en Copa-, es pronto para dilucidar quién acabará por imponerse en esa rivalidad por la posición bajo palos. El de Mareo tendrá que trabajar duro para disfrutar de minutos, especialmente si atendemos a la política de porteros de Rubi, que acostumbra a confiar mucho en uno de ambos cancerberos reservando solo la Copa para el habitual suplente.
También te pueden interesar:
Cillessen y sus ‘particulares’ declaraciones sobre el nivel de Ter Stegen
Asier Riesgo deja el Eibar y ficha por el Manchester City de Guardiola
0 comments on “El ex de Sporting, casi inédito en la élite, Dani Martín, ficha por el Betis”