Porteros de aquí Top stories

Asier Riesgo deja el Eibar y ficha por el Manchester City de Guardiola

Esta era la noticia que se sabía a finales del pasado mes de junio. El portero todavía del Eibar, Asier Riesgo, dejará Ipurúa para irse como tercero al equipo de Guardiola, con pocas opciones de jugar pero al lado de grandes estrellas y con la posibilidad de participar -casi de forma más o menos testimonial- de todas las grandes competiciones continentales. Léase, sobre todo, la Champions.

Bello y lujoso broche para una trayectoria dentro del máximo nivel del fútbol en España en la que ha pasado por clubes como la Real Sociedad, Recreativo de Huelva, Osasuna y el propio Eibar, en elque esta última temporada no ha tenido demasiado protagonismo. Con 36 años, según ha trascendido, el acuerdo es para una campaña, doblando su ficha y con la posibilidad, al término de la misma, de incorporarse a la estructura del City como entrenador de guardametas. Según parece, Pep Guardiola buscaba un tercer portero de garantías, con experiencia, veterano, y que aceptara el rol sin aspavientos y de forma tranquila. En este sentido, los técnicos confian en los porteros que suben de la cantera, por calidad pero no todavía por edad, ya que todavía estan ‘algo verdes’ para ocupar con plenas garantías esa vacante dentro de la plantilla de extrema exigencia del Manchester City.

Soccer - Pre Season Friendly - Bolton Wanderers v Osasuna - Reebok Stadium

La presencia del vasco Xabier Mancisidor como preparador de porteros en el equipo de Guardiola y que coincidió con Riesgo -también con Bravo- en la Real Sociedad podría haber sido clave en la operación para que surgiera sobre la mesa el nombre del portero del Eibar. Asimismo, los de Ipurúa también estaban interesados en su continuidad aunque otorgándole un papel similar al de esta última temporada cuando el serbio Dmitrovic ha sido el habitual bajo palos del equipo de Mendilibar.

Atrás quedan ya las extraordinarias expectativas depositadas sobre este portero que, pese a que ha tenido una carrera deportiva notable, había quien le auguraba cuando era el titular de la selección sub-20 española un futuro muy brillante y al máximo nivel mundial, elevándole a la categoría de gran estrella. La realidad no ha llegado a tan altas cotas pero su trayectoria ha estado más que aceptable, muy buena. Esta pequeña experiencia internacional en un club como el Manchester City puede abrirle puertas muy interesantes de cara a cuando decida colgar los guantes y que podría ser la próxima temporada.


También te pueden interesar:

shutterstock_668330998-1

Bravo versus Vidal: rencillas y mal ambiente entre los jugadores de la selección chilena

donnarumma_milan
Donnarumma, en un partido con el AC Milan. El joven guardameta es una de las grandes sensaciones de los últimos años bajo palos.

Donnarumma, el portero con más futuro de Europa

0 comments on “Asier Riesgo deja el Eibar y ficha por el Manchester City de Guardiola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo - -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: