Mundo News Porteros de aquí Top stories

La jugada extraña y arriesgada del Barça con el fichaje del brasileño Neto

Ya se ha hecho oficial el fichaje y presentación del brasileño Neto, procedente del Valencia, en una especie de trueque con el holandés Cillessen, que ha acabado en el club ché. 29 millones más 6 en variables es el montante de la operación, convirtiendo al brasileño en el portero más caro de la historia del Barça. Los interrogantes, en cualquier caso, son muchos y habrá que ver cómo responde ante su supuesta suplencia frentre al alemán Ter Stegen.

De momento, sus primeras declaraciones en las instalaciones azulgrana habrán dejado poco tranquilo a más de uno. Aseguró tener “respeto” por el germano pero también afirmó que viene a luchar por un puesto y apuntó a la Champions como uno de sus grandes retos después de que se quedara a las puertas de ganar una en su etapa como segundo de Buffon en la Juventus.

Extraña ha sido también su salida del Valencia, después de que éstos consiguieran plaza para la Copa de Europa en el último encuentro en el campo del Valladolid (y que está bajo investigación por supuesto amaño de partidos). De hecho, Neto ha sido durante muy buena parte de la temporada titular y desde fuera nada hacía presagiar -como después se ha dicho y conocido- que la relación con el técnico Marcelino se había ido complicando en las últimas jornadas de la pasada Liga y Copa del Rey (que ganaron en la final frente al Barça de forma muy meritoria y ahondando la mala campaña de los azulgrana).

shutterstock_1021908238

Recordando la complicada relación de Ter Stegen con el chileno Bravo cuando éste fue el elegido para la portería en el torneo doméstico, las primeras palabras de Neto anticipan un año ‘movidito’ en el marco del Barça. Neto, ya en la treintena, llega con contrato para varias campañas y a priori no da el perfil como el segundo portero que parecía que podría haber encajado mejor en la planificación azulgrana. Sólo el tiempo dirá si ha sido o no un buen movimiento de la dirección del Camp Nou. Por contra, el que sí que parece que saldrá beneficiado es Cillessen, que jugará la máxima competición continental y que todo hace preveer que también será titular en Liga. Recomendable y deseado en una temporada con una Eurocopa el próximo verano y en la que casi con seguridad estará presente con Holanda.


También te pueden interesar:

asier riesgo

Asier Riesgo deja el Eibar y ficha por el Manchester City de Guardiola

Donnarumma, el portero con más futuro de Europa

0 comments on “La jugada extraña y arriesgada del Barça con el fichaje del brasileño Neto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: