Final de temporada, de la Liga española, es momento para hacer balance de cómo ha ido la temporada. La sensación es que los porteros -a diferencia de otros años- no han sido los grandes ni destacados protagonistas de este campeonato. La realidad es que guardametas prometedores y otros ya con nombre no han brillado, como tampoco lo han hecho sus equipos. En televisión, en un programa, en la elección de la mejor parada de la temporada, apellidos conocidos y alguna sorpresa positiva aunque relativamente efímera. Hablamos de los Ter Stegen y Oblak, y también las gratas novedades de las campañas realizadas por David Soria en el Getafe y el checo Vaclik en el Sevilla (aunque en este último caso tampoco duró todo el curso).

Por el contrario, porteros como Sergio Asenjo, Diego López o Pau López no han estado al nivel habitual en ellos. Es posible que el devenir irregular de sus conjuntos en el Villarreal, Espanyol y Betis explique en buena medida su rendimiento. Asenjo, con su equipo, estuvo en puestos de descenso durante tres cuartas partes del campeonato alternando en el banquillo la dirección técnica por tres veces y salvados -con justicia- con una plantilla competitiva para luchar por Europa League o incluso Champions. Betis y Espanyol tampoco han ofrecido sus mejores versiones y han cumplido a duras penas con las expectativas generadas. El segundo entró en competición europea en el último suspiro mientras los andaluces han acabado por destituir a Setién tras un año agridulce, de muchas promesas pero poca concreción. Mucho centrocampismo, juego horizontal, posesión, pero poca pegada. Casi, por momentos, aburridos. Adán, que el año pasado estuvo entre los mejores, dejó precisamente el Betis para ir al Atlético de Madrid y desaparecer prácticamente de las alineaciones y del torneo. Rubén Blanco, sobre el que hay buenas e interesantes esperanzas, con el Celta, tampoco ha estado particularmente fino como tampoco el argentino Rulli en la Real Sociedad.

diego lópez

Pero la palma se la lleva el Real Madrid. Sobre el papel tenía la mejor portería de la Liga. Keylor ya había demostrado su nivel y Courtois venía después de ser considerado como el mejor guardameta del Mundial de Rusia en el verano de 2018 con su combinado, Bélgica. Ni uno ni otro han reflejado por qué hace ya algunas temporadas que están entre lo mejor que hay bajo palos en la actualidad. Por abajo, Huesca y Rayo Vallecano, no han dado con el titular con mucha alternancia en la portería y en consonancia con el rumbo desdibujado e incierto de sus equipos durante toda la Liga. El marroquí Bounou, del Girona, que tanto había gustado la pasada campaña como también había mostrado en Segunda con el Zaragoza, ha estado intermitente y si el año pasado fue de notable , éste no ha pasado del bien raspado.

Soria, con el Getafe, Masip en el Valladolid y Aitor Fernández en el Levante han estado algunas de las más interesantes sorpresas en una temporada que no será particularmente recordada por las actuaciones de sus guardametas.


También te pueden interesar:

buffon_psg

A Buffon no le sienta bien París

de gea

4 porteros se cuelan entre los 30 mejores de 2018, para France Football

0 comments on “Una Liga de poca portería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: