Mundo News

A Buffon no le sienta bien París

El final de temporada es momento para las especulaciones. En el caso de Buffon y el París Saint Germain la veda está abierta y ya hace algunas semanas que se habla y especula sobre el futuro de la portería de uno de los grandes colosos del fútbol europeo que hoy por hoy sigue lejos de conseguir su gran y principal objetivo: la Champions League. Este año cayeron contra todo pronóstico en los octavos de final frente al Manchester United, con una renta de la ida de un 0 a 2 muy favorable. En la vuelta todo se fue al traste con una actuación discreta y error de bulto del gran aunque ya mayor Buffon.

Parece, según ha trascendido, que el club de la capital francesa no ejecutará la posibilidad de renovación de contrato por un año del meta italiano, que ya ha cumplido los 41 años y cuyas cifras durante el curso han sido más bien irregulares alternando con el galo Areola, que probablemente en su caso sí seguirá la próxima campaña en el Parque de los Príncipes. Buffon llegó la pasada temporada para afianzar una posición en la portería que no respondía a las exigencias de un club que quería aspirar a ganar la Champions.

buffon_champions02
Buffon durante uno de los calentamientos con la Juventus.

A priori el fichaje de Buffon, uno de los mejores porteros del mundo durante las últimas dos décadas parecía una buena apuesta, con la salvedad de su edad entonces: 40 años y un rendimiento las últimas temporadas en la Juventus que iba a la baja. La eliminación, según diversos medios, acabará por costarle el puesto en el equipo parisino dando por cerrada una aventura no exitosa ni en lo personal ni a nivel de equipo (aunque haya ganado holgadamente la Liga). Será interesante conocer el siguiente paso de un guardameta que merece un mejor final a una gran trayectoria deportiva. No sería extraño poder considerarlo como el mejor portero de este siglo XXI.

En lo que se refiere al PSG, se habla de los posibles fichajes de De Gea y Keylor Navas, así como de la vuelta del alemán Kevin Trapp este año cedido en el Eintracht de Frankfurt con el que ha hecho una gran temporada jugando muchos minutos y alcanzando las semifinales de la Europa League (donde fueron eliminados en el partido de vuelta frente al Chelsea en la tanda de penalties). Respecto a los fichajes de De Gea y Navas, parece que el segundo está más cerca de ir al Oporto que otra cosa. Y en el caso del meta español, esta campaña no ha estado al nivel habitual en él aunque nada es descartable. Tampoco que se produzca un movimiento de última hora e inesperado como fue el año pasado la incorporación de Buffon cuando todo el mundo casi daba por hecho que iba a colgar los guantes tras dejar la Juventus.


También te pueden interesar:

keylor02

¿Es este el verano de la salida de Keylor del Real Madrid?

Petr-Cech-Arsenal_manchester city_b

Retirada soñada para uno de los mejores porteros de este siglo XXI

0 comments on “A Buffon no le sienta bien París

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: