News Porteros / España Porteros de aquí

Cillessen siembra dudas antes de la final de Copa del Rey frente al Valencia

El Barça tiene dos grandes porteros con Ter Stegen y el holandés Cillessen pero el reparto de minutos entre uno y otro es absolutamente desigual relegando al ex del Ajax solo a la Copa del Rey y a muy pocos encuentros de Liga o Champions, solo cuando las clasificaciones o títulos ya están asegurados. Esta circunstancia, como es obvio, genera una falta de minutos que sobre el campo es fácil que se note en jugadas puntuales donde las decisiones o capacidad de reacción se ven resentidas de esta ausencia de participación regular sobre el césped.

Cillessen, fantástico guardameta, jugó el último partido del cuadro culé en el campo del Eibar cosechando un 2 a 2 final y una actuación algo incierta. No estuvo particularmente fino en ninguno de los dos goles encajados y eso genera dudas de cara a la final de Copa del Rey del próximo fin de semana frente al Valencia, cuando los errores tendrán poco margen de corrección. Y decimos poco porque con Messi sobre el campo el Barça siempre juega con un comodín (o varios) extra que permite más fallos de compañeros de lo habitual en muchos otros equipos de máximo nivel. En cualquier caso, el holandés que, en general durante la Copa ha ofrecido un nivel más que óptimo, tendrá que estar más lucido que en tierras vascas. Allí, en el primer tanto a disparo cruzado del ex azulgrana cedido Cucurella con la zurda, no consiguió desviar un balón raso al lado del cuerpo, difícil, pero en el que podría haber hecho más.

En el segundo un mal despeje con la cabeza en una salida fuera del área acabó en un golazo de semivolea lateral y de medio vaselina, en un disparo muy plástico que hizo inútil la estirada del guardameta del equipo de Valverde. De todos modos, también hay que subrayar que en muchos otros lances del partido estuvo bien, sobrio y sin trasladar inseguridad en sus intervenciones. Por cierto, Piqué tampoc estuvo particularmente brillante.

shutterstock_632441999

El hecho de no jugarse nada ninguno de los dos conjuntos podría ser una explicación o justificación del resultado y del nivel mostrado por algunos de los componentes de ambos conjuntos sobre el césped. En cualquier caso será interesante ver cómo se desenvuelve Cillessen en la Final y también será interesante ver qué ocurre este verano dadas las muchas y habituales especulaciones sobre el futuro de este buen guardameta holandés, sin minutos ni demasiado protagonismo en el Camp Nou. No hay que olvidar que el próximo verano hay Eurocopa y que el conjunto orange está armando un equipo muy competitivo y atractivo.


También te pueden interesar:

buffon_psg

A Buffon no le sienta bien París

keylor02

 

¿Es este el verano de la salida de Keylor del Real Madrid?

0 comments on “Cillessen siembra dudas antes de la final de Copa del Rey frente al Valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: