Mundo News Porteros de aquí

¡Cuándo los porteros son decisivos!

Vuelta de las semifinales de la Champions en el Bernabéu. El Real Madrid partía con la ventaja del 1 a 2 de la ida cosechado en el feudo del Bayern de Múnich. Todo a favor. Primeros cinco minutos y gol de los alemanes para acercarse en la eliminatoria y a la final de Kiev. Poco después empata Benzema de buen remate -aunque sencillo y sin demasiado oposición- de cabeza en el segundo palo. Así llegan las cosas al descanso, con un cuadro bávaro achuchando, con más posesión pero sin demasiada pegada.

Es a la vuelta de los vestuarios cuando pasa algo inexplicable o difícil de creer. Thiago cede un balón a su guardameta que en un gesto técnico extrañísimo amaga con ir abajo y blocar pero en el último momento se da cuenta que el balón viene de un compañero y es entonces cuando con la pierna derecha, la menos natural en esa situación aunque la buena del portero, trata de llegar a la pelota. El gesto es absolutamente inconnexo y descoordinado, no toca la pelota que queda franca para que nuevamente Benzema la empuje a la red ante un intento inútil del central Hummels por tratar de poner solución a un error clamoroso y a la postre decisivo de su portero. Sven Ulreich, el guardameta del Bayern, que venía haciendo una buena campaña en sustitución del gran cancerbero aunque lesionado desde septiembre Manuel Neuer, se ve señalado por dicho error. Incluso en las semanas previas y gracias a buenas actuaciones tanto en Liga como en Copa se especulaba con la posibilidad de que pudiera ser incluido en la terna de tres porteros convocados para el Mundial. La magnitud del error es tal que probablemente quede descartado en favor de otros con más nombre y trayectoria como Leno, del Leverkusen, Trapp del PSG o Ter Stegen, del Barça, al margen de Neuer (que se confía en que llegará para jugar con el equipo nacional en Rusia este verano).

Keylor Navas fue decisivo en el partido de semifinales frente al Bayern. Su rendimiento desde su llegada al Madrid ha sido muy bueno.

En el otro lado, Keylor Navas realizaba un muy buen encuentro y aunque no conseguía evitar el empate a dos de los germanos a falta todavía de muchos minutos para el pitido final, realizó varias intervenciones de mérito que ayudaron a su equipo a llegar a la final de esta Champions League. La tercera consecutiva del Real Madrid, que de ganarla se convertiría en su 13a Copa de Europa. Su rival será el Liverpool, que también lo pasó muy mal en Roma para defender una abultada ventaja de la ida de 5 a 2. Se demostró nuevamente la trascendencia y peso específico de los porteros en el fútbol (algo que no siempre se ha valorado ni se valora como es debido).


También te pueden interesar:

Keylor Navas, ¿ha sido valorado como se merece?

El Espanyol es el primero que gana en el nuevo feudo del Atlético

 

0 comments on “¡Cuándo los porteros son decisivos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: