Mundo News Porteros / España Porteros de aquí

Cillessen, un suplente de lujo

Desde hace algunas temporadas es habitual en muchos clubes reservar la Copa para el portero suplente. Es una forma de corresponder al esfuerzo realizado por el guardameta que durante el campeonato regular o en competición europea ve reducidos o muy limitados sus minutos y oportunidades sobre el terreno de juego. En la mayoría de los casos esto se lleva con buena actitud por parte tanto del técnico, plantilla como los propios implicados que asumen con naturalidad sus roles dentro del equipo. No obstante, algunos casos son más llamativos que otros. A nuestro entender el de Cillessen, en el Barça, es uno de ellos.

Titular habitual en el Ajax e incluso de la propia selección holandesa, los dos años que lleva en Barcelona ha empezado de titular en pretemporada y ofreciendo un nivel y rendimiento más que óptimo, notable y a veces excelente. En ambos casos, no obstante, Ter Stegen siempre le ha pasado por delante llevándose el protagonismo en los principales torneos. Cierto es que el alemán está realizando grandes campañas y que algunos de sus compañeros no dudan en situarlo en la actualidad entre los mejores del planeta. Cierto también es que probablemente Cillessen merecería más minutos, por calidad, trabajo y compromiso. Se habla de cara a la próxima temporada de un posible interés del Liverpool por el holandés. Y no es de extrañar. El Barça puede tenerlo complicado para retener a un portero ya de 29 años, con hambre por jugar y por el que preguntan clubes de mucha talla. De momento, ya ha ganado dos Copas del Rey con los azulgrana y lo ha hecho con él también con papel protagonista

En la última final de Copa del Rey, en el Wanda Metropolitano frente al Sevilla dejó destellos e intervenciones remarcables. El pase del primer gol nace de sus botas, cuando lanza un desplazamiento extraordinario, muy potente y largo a la espalda de los defensas, que habilita a Coutinho para plantarse delante del meta David Soria y con delicadeza y mucha habilidad, levantar levemente el balón ante su salida y dejar a Suárez en situación franca para empujar el balón a la red en el primer gol del encuentro. Ya con el partido muy inclinado del lado blaugrana realiza también una parada curiosa, poco ortodoxa pero muy efectiva a disparo cercano aunque algo centrado de Sandro, que saca con la rodilla izquierda, abajo. La prensa y los medios destacaron su papel tanto en el encuentro como cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

Si antes comentábamos el interés del Liverpool por el suplente blaugrana, otros rumores también apuntan a un supuesto interés de Nápoles y Atlético de Madrdid por él. En ambos casos se trata de clubes de Champions. Difícil resistirse dada su edad y su más que probable titularidad. Con los colchoneros es de suponer que el fichaje iría condicionado a una supuesta salida del esloveno Oblak, pretendido por equipos como PSG o Manchester United (en este caso, también subordinado a la posible marcha de De Gea al Real Madrid). Veremos qué pasa finalmente pero sería interesante poder disfrutar y seguir las evoluciones de este guardameta que ha dejado sobre el campo acciones y gestos a destacar.

También te pueden interesar:


¿Es Ter Stegen el mejor portero del mundo?

Arrizabalaga, ¿el mejor de esta Liga?

 

 

0 comments on “Cillessen, un suplente de lujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: