Mundo News Porteros / España Porteros de aquí

Arrizabalaga, ¿el mejor de esta Liga?

Hasta la fecha, en los últimos años, había cierto consenso sobre quién era el mejor portero de la Liga: el debate se movía básicamente entre Oblak, del Atlético de Madrid, y Ter Stegen, del Barça. Y, ampliando algo el espectro, se podía incluir en esta terna a Asenjo, del Villarreal, o Keylor Navas, del Real Madrid.

Para nosotros la irrupción esta temporada con regularidad bajo los palos del Athletic de Bilbao de Kepa Arrizabalaga es una auténtica sorpresa, un huracán,  que ha trastocado todo el campeonato y que ha centrado los focos sobre este joven guardameta que el pasado verano disputaba el Europeo con la sub-21 española y que si no pasa nada raro irá de segundo portero al Mundial de Rusia. Arrizabalaga, que la pasada campaña alternaba bajo los palos del equipo vizcaíno con dos buenos porteros como Gorka Iraizoz y Iago Herrerín, está realizando una temporada de ensueño. Y para muestra, un botón. O lo que es lo mismo, el partido de ayer en el Bernabéu.

Kepa Arrizabalaga, durante un entrenamiento con el Athletic de Bilbao.

Dejó dos intervenciones dignas de mención y al alcance de pocos, tanto en la Liga como a nivel internacional. La primera es un paradón, puros reflejos, en una falta sacada por Kroos y rematada por Varane que Kepa saca milagrosamente. Cierto es que se había quedado a media salida, en tierra de nadie y que eso acortaba los tiempos de reacción. El cabezazo es a quemarropa pero la capacidad de respuesta es extraordinaria. Con ello evitaba el empate a 1. En la segunda mitad un genial Asensio se saca de la chistera de una jugada sin trascendencia en un balón que se iba por el banderín de córner una oportunidad clara de gol. Recorta y amaga hasta presentarse en las inmediaciones del área pequeña, aunque algo escorado hacia un costado y con un ángulo estrecho. No obstante saca un disparo cruzado perfecto al segundo palo y casi imposible de parar. Arrizabalaga desvía por línea de fondo con una mano abajo difícil de creer.

Dos destellos en el Bernabéu que contribuyeron a señalarlo como la gran sensación de esta temporada bajo palos y que pese a renovar con el Athletic este pasado invierno sería extraño que no hiciera las maletas en los próximos años con vistas a nuevos horizontes y un más que probable fichaje por algún equipo de Champions. Es joven, con mucho futuro y gran calidad. Seguro que los más ‘grandes’ del Continente le tienen el ojo echado. Razones sobran.


También te pueden interesar:

Los 5 mejores porteros del mundo, para Ter Stegen

La “araña negra”, el mejor de la historia

0 comments on “Arrizabalaga, ¿el mejor de esta Liga?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo - -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: