Mundo News

Buffon: sigue vivo el sueño de la Champions

Partido, ayer, precioso, de ritmo, disputado, de calidad, gran intensidad… Hasta la fecha -faltan los partidos de vuelta de los otro cuatro emparejamientos más que darán el conjunto de ocho para los cuartos de final de esta Champions-, ha sido el enfrentramiento más disputado, complejo, preciso, de estos octavos de la Copa de Europa. Sus protagonistas fueron la Juventus y el Tottenham. En la ida en Turín, empate a dos, después que los italianos se adelantaran con un claro y aparentemente contundente dos a cero que, no obstante, los spurs supieron igualar para dejar no solo abierta la eliminatoria sino, incluso, algo decantada de su costado. En ese partido, Buffon, extraordinario guardameta, leyenda viva de este deporte todavía en activo aunque ya en su recta final, no estuvo precisamente fino, atinado. En el segundo gol del cuadro inglés no supo rechazar una falta, de disparo seco, que se coló abajo por su palo, a su derecha. Tardó algo en reaccionar y faltó un punto de agilidad.

Ayer, en Londres, marco sensacional. El rugir de las aficiones ponía los pelos de punta. Extraordinario espectáculo deportivo con actores de primerísimo nivel sobre el césped. Fue el equipo dirigido por el argentino Pochettino el que dominó los primeros sesenta minutos del encuentro. La primera parte fue suya. Pudo irse incluso con una ventaja mayor que el 1-0 cosechado al descanso. A la vuelta, primer cuarto de hora y más de lo mismo. El flanco derecho con un central reconvertido a lateral sufriendo lo indecible ante las ‘diabluras’ del surcoreano Son Heung-min. Barzagli, hercúleo, pétreo, poco podía hacer ante las virtudes técnicas y físicas del estilista asiático. Al poco rato, modificación de esquema. Barzagli al centro, cambio en los laterales y otra película. Antes del 70 el partido había dado un vuelco.

Un giro sorprendente

Higuaín conseguía empatar con un gol de oportunista, cazando un balón dentro del área y poniéndolo lejos del alcance del meta francés Lloris. Y pocos minutos después, en un gesto técnico y de buena visión de juego, filtraba, rápido, un pase preciso entre los centrales dejando a Dybala encarar al meta galo en posición centrada y adentrándose en sus dominios para pensar qué hacer. Disparo cruzado ante la lenta y timorata salida del meta francés. La Juventus se adelantaba e inclinaba la eliminatoria de su costado (1-2). El Tottenham, con ese resultado, quedaba eliminado. Necesitaba por lo menos un gol para forzar la prórroga. Los arreones finales poco fruto daron más allá de un balón de Kein, en fuera de juego previo, en un remate de cabeza blando que se estrellaba en el palo y que sacaba Barzagli antes de que entrara en la portería. Pitido final y explosión de alegría de los juventinos conscientes de que habían superado una eliminatoria exageradamente igualada y que podría haber caído de cualquier costado.

buffon_tottenham_02
Buffon en un lance del partido frente al Tottenham londinense.

Sigue, por lo tanto, el sueño de Buffon con la Champions hasta la siguiente ronda. El portero italiano todavía no ha ganado esta competición, la más importante del mundo a nivel de clubes. Guinda magnífica a una carrera deportiva plagada de éxitos pero también algún fracaso que le falta y que esta temporada podría tener una nueva posibilidad por resolver. Extraordinario, de producirse, si también -como parece- se materializa en su última campaña como profesional antes de su retirada de los terrenos de juego (esto último todavía por confirmarse).


También te puede interesar:

Iker Casillas: ¿volveremos a verle en la Champions?

Oblak, el gran ausente de la segunda fase de la Champions

0 comments on “Buffon: sigue vivo el sueño de la Champions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Steve McCurry's Blog

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element. www.stevemccurry.com

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV revista

2ª ETAPA: Escapadas y viajes

MariaLaJuana

Cruzo tus fronteras para reencontrarme con las mías. Cómplice de nuestro silencio, de mi silencio que llega hasta ti. Carpe Diem

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

David Jimenez

Blog de David Jimenez

IRV PHOTO

A personal vision, by Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de artículos de Ignasi Robleda

Artículos y reflexiones sobre temáticas diversas

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: