News Porteros / España Porteros de aquí Top stories

Reina quiere llegar a los 1.000 partidos oficiales, tras pasar por Barça, Liverpool, Nápoles y Báyern entre otros

Nacido en 1982, es decir ya con 38 años y camino de los 39 que hará a finales de agosto, Pepe Reina es de los pocos guardametas españoles nacidos a comienzos de los ochenta todavía en activo y a muy buen nivel. Cuesta creer que a su edad haya podido disputar con la Lazio los octavos de final de la actual Champions League (20/21) frente al Bayern de Múnich (aunque perdido de forma contundente por 1 a 4 en casa y 2 a 1 en Alemania). Pese a ello, es un logro solo al alcance de unos escogidos. Por decir algo, Víctor Valdés e Iker Casillas, compañeros habituales de selección en años anteriores, ya están retirados. El ex del Madrid tras un muy serio susto con problemas cardíacos que le obligaron a dejar los guantes cuando militaba en el Oporto. A nivel internacional, otro gran referente, longevo y que disputó una final de Copa de Europa pasados los 40 años, fue el holandés Van der Sar con el Manchester United.

Según reconocía en una entrevista con el diario francés L’Équipe, ‘biblia periodística del deporte’, le gustaría “llegar a los 1.000 partidos disputados”. Unos números que no le son lejanos, teniendo en cuenta que ya está por encima de los 900. En cualquier caso, sí parece que le obligaría, para llegar a esa extraordinaria cifra, a estar todavía en activo y a nivel profesional por lo menos un par más de campañas. Por lo visto hasta ahora, parece que todavía tiene cuerda para rato y para figurar en el once de muchos conjuntos de Primera en muchos países.

De hecho, su trayectoria a nivel de clubes es francamente buena y muy respetable. Saliendo de la cantera del Barça, con debut y titularidad en varios partidos con el primer equipo, pasó después, entre otros, por el Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern de Múnich, Milán y, ahora, Lazio. Con todos ellos, ha disputado hasta la fecha más de 170 partidos en competiciones europeas. Solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo (183) e Iker Casillas (186). Del segundo, según comentaba en la entrevista, cree que podría llegar a superarlo, con el matiz que muchos de los partidos disputados por el ex guardameta del Madrid fueron en Champions mientras Reina también ha jugado muchos en Europa League. A Ronaldo lo ve casi inalcanzable.

Sea como fuere, puede que Reina no haya tenido el reconocimiento que se merece. Su carrera lo sitúa posiblemente entre los mejores porteros españoles de todos los tiempos. Y, además con un enorme bagaje internacional. Ha pasado por las ligas española, inglesa, italiana y alemana. Y, como explicó al rotativo galo, estuvo a punto también de pasar por la francesa. De hecho, según reconoció, en 2017 estuvo cerca de fichar por el gran coloso de la Ligue 1: el PSG. Portero al que le gusta mucho más el césped que el banquillo, sea en la Lazio o en otro club grande o de cierto nivel, esa cifra de los 1.000 partidos, visto lo visto, no parece imposible.

0 comments on “Reina quiere llegar a los 1.000 partidos oficiales, tras pasar por Barça, Liverpool, Nápoles y Báyern entre otros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: