News Porteros / España Top stories

Robert Sánchez, cinco mesos para saltar del Brighton a la selección española de Luís Enrique

“Sorpresa mayúscula” es la expresión que mejor podría definir la inclusión en la última lista de convocados de la selección absoluta de Luís Enrique para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar frente a Grecia, Georgia y Kosovo. Entre los porteros aparece el nombre de un gran desconocido del fútbol al más alto nivel, que según leemos, además nunca había pasado por las categorías inferiores del combinado nacional y que a sus 23 años se estrena en la lista. Se trata de Robert Sánchez, guardameta del Brighton inglés, que apenas cuenta con 5 meses de experiencia en la élite, una quincena de encuentros aunque con reseñables actuaciones frente al Tottenham, Arsenal y Manchester City de Guardiola.

Nacido en Cartagena en noviembre de 1997, pasó por las categorías inferiores del Levante antes de fichar por el Brighton en edad juvenil. Segúnr reconocía en una entrevista con el diario Marca, su ilusión “siempre fue jugar en Inglaterra”. Sus ídolos, añade, son “De Gea y Casillas”. Con el primero compartirá entrenamientos y rivalidad por disfrutar de minutos bajo palos en estos próximos amistosos. El tercer convocado es el meta del Athletic de Bilbao, Unai Simón, que en los últimos partidos fue el elegido del técnico asturiano para la titularidad.

rpbertsanchez03

Robert Sánchez tiene una planta imponente de casi dos metros (1,97 metros), si bien destaca también por su agilidad y rapidez de reacción en la portería. El dominio del juego aéreo se le presupone como uno de sus puntos fuertes, apuntalado en su desarrollo como guardameta en las Islas Británicas, muy dadas a un fútbol más físico. Los últimos años dispuso de minutos para coger experiencia con cesiones en la cuarta y tercera categorias del fútbol inglés, en las filas del Forest Green Rovers y el Rochdale respectivamente. Con este último llegó a enfrentarse en FA Cup al Newcastle y al Manchester United, contra el que cayeron en penalties, en la Carabao Cup.

Sin duda, a priori parece una apuesta algo arriesgada de Luis Enrique si bien es también una convocatoria de estas características una buena ocasión para conocer con más detalles las prestaciones de un guardameta que podría cubrir una plaza todavía vacante, como es la de tercer guardameta y que genera muchas dudas y abre nuevas opciones tras la suplencia en el Chelsea de Kepa Arrizabalaga. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de algunas de las últimas pruebas anteriores a la celebración de la Eurocopa este verano. Otras sorpresas, aunque algunas ya eran más o menos de esperar, han estado Pedri, del Barça, o Bryan Gil, cedido por el Sevilla este año al Eibar.

0 comments on “Robert Sánchez, cinco mesos para saltar del Brighton a la selección española de Luís Enrique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: