News Porteros / España Porteros de aquí Top stories

Oblak-Courtois, empate entre dos ‘colosos’ de la portería

No hace tanto se daba la Liga por sentenciada. El Atlético de Madrid se mostraba intratable y el Barça y Real Madrid pinchaban más de lo habitual y recomendable para tener opciones. La vuelta de Navidades y los partidos de estos dos últimos meses han cambiado el escenario, con los tres nuevamente en liza y con opciones, si bien con los colchoneros todavía con algo de margen sobre los otros dos y, como se suele decir, “dependiendo solo de ellos mismos”. Este fin de semana, no obstante, el derbi de Madrid, con empate, ha estrechado distancias y solo tres puntos separan a los de Koeman del cuadro de Simeone (si bien estos últimos con un partido menos, frente al Athletic de Bilbao y que disputan este miércoles). El Real Madrid está dos por debajo de los catalanes.

En el encuentro entre blancos y colchoneros, justo empate a uno tras una mitad para cada equipo y, más o menos reparto, equitativo de ocasiones e intervenciones de los arqueros. En este sentido, puede que el Atlético dispusiera de alguna opción más a la contra en el segundo tiempo, con los de Zidane con dominio del balón y lanzados buscando la igualdad en el marcador. Courtois fue decisivo con un par de intervenciones de mérito cerrando espacios a disparos cercanos y difíciles del urguayo Suárez, que no acabaron en el fondo de las mallas. De haberlo hecho, habrían cerrado el resultado con un 2 a 0 que prácticamente habría dado por finiquitada la Liga. El belga, de este modo, fue clave para mantener a su equipo en el partido y en la competición. También, de rebote, para incrementar las aspiraciones del Barça que viene en línea ascendente tras ganar en el campo del Sevilla y remontar también contra los hispalenses en la vuelta de las seminifinales de la Copa del Rey y que metió a los azulgrana en la próxima final.

oblak_b

Con 1 a 0, por lo tanto, fue el turno de los madridistas que vieron como Oblak salvaba milagrosamente un remate a bocajarro de Benzema tras asistencia de Vinicius, con el exterior ‘a lo Modri’. El esloveno salía con todo, conseguía parar la primera tentativa y también el rechace subsiguiente que el delantero galo no conseguía enviar a la red. Córner, que sirvió como preludio, pocos minutos más tarde, de una gran asistencia de Benzema que, entre dos defensores y pasándose el balón de un pie a otro, dejó a Casemiro solo. Éste, listo, viendo las limitadas posibidades de transformar, cedía nuevamente el balón en un pase atrás para el ariete francés, que remachaba el balón al fondo de la portería.

En líneas generales, justo empate entre dos equipos con dos formas diametralmente opuestas de entender el juego. Y con dos grandes porteros, que sostuvieron a sus conjuntos durante el encuentro y que hacen augurar un tercio final del campeonato emocionante y muy competido. Demostraron por qué están considerados entre los mejores de este deporte.

0 comments on “Oblak-Courtois, empate entre dos ‘colosos’ de la portería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: