En la última edición del «Balón de Oro», organizado por la revista francesa France Football y que por primera vez hizo entrega del premio al mejor portero (trofeo Lev Yashin) -que se llevó, seguramente con todo merecimiento, el brasileño Alisson Becker– apareció entre los diez candidatos el nombre de un guardameta español: Kepa Arrizabalaga. El resto de potenciales candidatos fueron, muchos esperados, casos por ejemplo del francés Lloris o los alemanes Neuer o Ter Stegen y alguna que otra sorpresa como, sobre todo, la del meta camerunés del Ajax, Onana.
La cuestión es si realmente Kepa ha hecho o no merecimientos para estar incluido dentro de una lista tan exclusiva. Lo cierto es que si uno hace un repaso a su trayectoria, la hoja de éxitos se acaba rápido, básicamente por tratarse de un guardameta joven con poco recorrido entre la élite del fútbol mundial. De hecho, apenas tras su primera temporada como titular con el Athletic de Bilbao ya se fue en verano, en uno de los traspasos mas caros por un portero de la historia, al Chelsea -por encima de los 60 millones de euros, después que Courtois se fuera al Madrid, y solo superado precisamente por el de Alisson, que recaló en el Liverpool procedente de la Roma-.
Con el Chelsea, desarrolló una buena campaña pero, por ejemplo, no disputó la Champions League aunque sí la Europa League, que alzó superando en la final al Arsenal. En el mercado de invierno anterior, Zidane había descartado su fichaje por el club blanco y afirmar estar muy satisfecho con los dos guardametas que por entonces tenía: Keylor Navas y Kiko Casilla. A nivel de selección y después del irregular rendimiento de De Gea, especialmente en el Mundial de Rusia’18, alcanzó la titularidad -seguramente, de forma justa- y ha sido el habitual bajo palos durante buena parte de la fase de clasificación para la Eurocopa de este próximo verano. Kepa, sin duda, lleva una carrera meteórica, como pocas se recuerdan, y no sería de extrañar que, junto a otra ‘estrella’ en alza como la del alemán Ter Stegen, domine la escena mundial en esa posición durante los próximos años. //
También te pueden interesar:
Cillessen se reivindica en el Valencia y está sin duda entre los 5 mejores de esta Liga
Alisson se lleva el primer galardón Lev Yashin, durante la gala del Balón de Oro de France Football
0 comments on “¿Kepa, entre los 10 mejores del mundo?”