Pocas dudas había sobre el rendimiento del holandés a su llegada al Valencia este pasado verano en un extraño y curioso intercambio con el brasileño Neto, que recaló en el Barça y al que hasta la fecha no se le recuerdan minutos en partido oficial -veremos si los acaba disputando más allá de la Copa del Rey-. De Cillessen, las garantías bajo palos eran muy altas y cualquier cosa que no fuera lo que está demostrando habría sorprendido, si bien también es cierto que incluso su rendimiento podría estar en este ya primer tercio de temporada por encima de lo esperado. Algunos encuentros, especialmente en Champions League han sido excepcionales erigiéndose en gran protagonista y, sin duda, figura del equipo ‘ché’.
Por supuesto la pregunta es obvia y clara visto lo visto hasta el momento: ¿realmente la diferencia con Ter Stegen era tanta para que uno lo jugará prácticamente todo y el otro apenas desempeñara un papel casi testimonial? Cillessen, además y para más inri, en su paso por el club culé demostró mucho nivel en varias de sus pretemporadas con el Barça que de poco le sirvieron para a la postre durante el transcurso del año acabar por estar a la sombra del joven portero germano. Ahora, a Cillessen le ha llegado el momento después de que incluso en alguno de los pasados mercados de verano se especulara con la posibilidad de acabar recalando en clubes del nivel del Liverpool.
Su paso infructuoso por el Barça incluso tuvo sus consecuencias sobre su inclusión y presencia en la portería de la selección holandesa que, de todos modos, por falta de candidatos de gran nivel, más o menos, pudo mantener hasta la fecha. Con vistas a la Eurocopa del próximo verano y si no ocurre nada extraño, parece claro que Cillessen lo disputará defendiendo los colores de su país -por cierto, con altas e interesantes expectactivas de llegar lejos en el campeonato-. Mientras, en la Liga, Cillessen, con todo merecimiento y sin que nos parezca que exageremos demasiado o ni una pizca, puede estar considerado entre los cinco mejores del torneo regular. Veremos si al final puede o no incluso estar compitiendo por ser el mejor (que no tiene nada o poco que ver con ganar el trofeo Zamora, éxito no solo de un guardameta sino de todo un sistema defensivo). Cillessen, por fin, pide paso y reclama atención.
También te pueden interesar:
Alisson se lleva el primer galardón Lev Yashin, durante la gala del Balón de Oro de France Football
¿Oblak, en crisis? Crecen las dudas sobre el rendimiento del guardameta esloveno
0 comments on “Cillessen se reivindica en el Valencia y está sin duda entre los 5 mejores de esta Liga”