Diego López es uno de esos porteros que han marcado la actualidad de la portería española en la última década larga. Salido de la cantera del Real Madrid, su currículum es impresionante y uno de los mejores que uno puede encontrarse y repasar entre los cancerberos todavía en activo. Al alcance de pocos. Fue, por lo tanto, en parte, una sorpresa cuando hace ya tres veranos y acabándose el mercado, en sus útlimas fechas, fichó procedente del AC Milán por el Espanyol. Más aún, porque ese mismo mercado el club ‘perico’ se había hecho con los servicios de Roberto, venido del fútbol griego y sobre el que incluso se especuló que pudiera ser llamado para la selección nacional.
Su primera temporada vestido de azul y blanco fue excepcional. Titular incuestionable, llegó incluso a competir con Oblak por el trofeo Zamora. Rayó a un nivel sensacional, siendo a nuestro entender uno de los mejores sino el mejor. Algunas de sus actuaciones fueron decisivas y al alcance de muy pocos. En campo del Betis, por ejemplo, dio un verdadero recital. Intervenciones que sumaron puntos y que a la postre contribuyeron al más o menos aceptable rendimiento del Espanyol, que tampoco lució especialmente. La campaña siguiente aterrizó en Cornellá, Pau López, procedente de una cesión en el Tottenham de Pocchettino que no acabó de cuajar. La disputa fue intensa y se dirimió a partes iguales entre el cancerbero catalán y el gallego, posiblemente no dejando a nadie contento. El año pasado Pau ya estuvo en el Betis y éste está en la Roma, además de haberse asentado como tercer portero de la selección de Luis Enrique, hoy de Robert Moreno.
Diego López, por su parte, y con Rubi de técnico tampoco brilló particularmente aunque se alcanzara el objetivo de la Europa League en el último suspiro de Liga. Este año las cosas han empezado bastante mal y es uno de los pocos clubes que ya ha destituido a su entrenador, teniendo como nuevo inquilino al soriano Pablo Machín. Así las cosas y muy conscientes del gran nivel técnico y veteranía de Diego López, el interrogante está en el aire: ¿qué rendimiento ofrecerá esta temporada? Está claro que el nivel que alcance el resto del equipo tendrá también un valor decisivo en el buen hacer de este guardameta, que en su mejor versión sigue estando entre los mejores porteros nacionales en la actualidad. //
También te puede interesar:
¿Qué versión de Courtois veremos este año en el Real Madrid?

0 comments on “Diego López, de ser uno de los mejores a generar algunas dudas sobre su rendimiento”