Porteros / España Top stories

¿Qué versión de Courtois veremos este año en el Real Madrid?

El titular plantea la pregunta que mucha gente se hace después de que el rendimiento del portero belga la pasada temporada no fuera el esperado (en consonancia, hay que decirlo, con el conjunto del equipo que no estuvo a la altura durante todo el campeonato). Pasadas ya unas cuantas jornadas y también tres partidos de la fase de grupos de la Champions, parece más que evidente el papel protagonista de Courtois como casi ‘amo y señor’ de la portería blanca esta campaña. El inicio no ha sido tampoco el esperado reforzando las dudas que la temporada pasada recayeron sobre su rendimiento y que no son fáciles de explicar. En cualquier caso, parece evidente que es difícil aislarse del conjunto cuando las cosas no funcionan como tendrían que hacerlo.

De momento, por lo tanto, los interrogantes persisten y parece algo alejado aquel recuerdo del meta belga en el Atlético de Madrid y que algunos consideraban como el mejor del mundo durante aquellos años (curiosa o interesante -muy acertada- la política de fichajes en la portería ‘colchonera’ a tenor que hoy por hoy es el esloveno Oblak el que para muchos es el mejor o uno de ellos de la escena internacional). El año pasado Courtois alternó titularidad y suplencia con Keylor Navas, algo que tampoco ayuda ni refuerza la confianza, esencial en una posición tan especial y exigente como la de portero donde un error se paga muy caro (muchas veces con un gol en contra y también,  críticas).

shutterstock_290415446

Con Keylor ya en el París Saint Germain desde este final de verano y con el francés Areola, cedido por el club parisino en papel secundario, el Real Madrid y el propio Zidane han evidenciado su apuesta por Courtois, puede que incluso algo señalada o exigida desde otros estamenos del club blanco para apuntalar una posición que según los técnicos ya estaba antes bien cubierta durante pasadas campañas. Pese a ello, la llegada de Courtois a la Liga añade, si cabe, un aliciente más a la competición y es que no hay que olvidar que fue considerado en el pasado Mundial de Rusia’18 (el último) como “Mejor portero” del torneo. Aunque en horas algo bajas, la calidad de este altísimo portero de muchos reflejos y agilidad es incuestionable. Tiempo al tiempo.


 

0 comments on “¿Qué versión de Courtois veremos este año en el Real Madrid?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: