Top stories

El brasileño Alisson gana el “The Best” al mejor portero de la pasada temporada

Temporada para enmarcar la del Liverpool el año pasado ganando con todo merecimiento la Champions frente al Tottenham en la final y quedando segundo en la Premier, solo por detrás de un Manchester City superlativo. Consecuencia: Jurgen Klopp fue considerado por la FIFA en los premios “The Best” celebrados esta semana como el mejor entrenador del año y el brasileño Alisson Becker como el mejor portero. Ambos con toda justicia. Tanta que incluso uno de los nominados en esta última categoría, el alemán del Barça Ter Stegen, preguntado antes de la ceremonia ya señalaba al del Liverpool como el candidato con más opciones. El tercero fue el también brasileño Ederson, que en este caso defiende la portería del City de Guardiola.

Ceremonia vistosa y bonita, con piezas de ballet y de ópera celebrada en La Escala de Milán con un presentador que es también leyenda del fútbol como el holandés Gullit, y con intervenciones de gran interés y mucho nivel como la del italiano Capello. Momentos también muy emotivos como el vivido durante el discurso de la ganadora en categoría femenina, la norteamericana Megan Rapinoe, que reclamó a sus colegas de disciplina masculina y femenina aprovechar una tribuna tan privilegiada como la del fútbol para trabajar “por un mundo mejor”, así como también por la lucha por más y mejor igualdad de colectivos como el LGTBI o acabar con el racismo a cualquier nivel y en cualquier ámbito de la vida. En categoría masculina el ganador fue Messi que lo consiguió por primera vez frente a otros dos duros y muy dignos competidores como el holandés Van Dijk y el portugués Cristiano Ronaldo -este último y no es extraño hizo un desplante a los organizadores y colegas de profesión al no asistir al acto y añadir una foto en Instagram leyendo en el sofá de su casa en Turín-.

van veenendaal_holandesa

En lo que concierne a los porteros, Alisson realizó una gran temporada con el Liverpool aportando estabilidad a una posición en entredicho desde la marcha ya hace unos años del español Pepe Reina. Titular indiscutible, fue uno de los fichajes más caros de un guardameta -solo superado por el de Kepa por el Chelsea ese mismo verano- por un montante cercano a los 65 millones de euros. Además de a los logros y gran rendimiento con su club, se sumó la victoria en la Copa América este pasado mes de julio con la canarinha y con él bajo palos. Ya en la Roma demostró ser un gran guardameta del que se espera una carrera deportiva muy prometedora -como ya se está corroborando-. En categoría femenina la mejor portera fue la holandesa, ex del Arsenal y hoy en las filas del Atlético de Madrid en la Liga Iberdrola, Sari van Veenendaal, que durante su discurso -además de saludar también en español en un claro guiño a su nuevo club- animó a todas las niñas a perseguir sus objetivos porque “los sueños se pueden hacer realidad”. En este caso se refería también al gran crecimiento global que está experimentando -con toda justicia y con algo de retraso- el fútbol femenino.


 

0 comments on “El brasileño Alisson gana el “The Best” al mejor portero de la pasada temporada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: