Tres meses. Eso es lo que ha durado Víctor Valdés como entrenador del Juvenil A del Barça. En la liga las cosas iban bien, segundos por detrás del Zaragoza en División de Honor tras cinco jornadas pero mal en UEFA Youth League tras dos derrotas frente a Dortmund e Inter que hacían muy difícil alcanzar la fase final del torneo, celebrada a cuatro (final four). Pero el problema, por lo sabido en estos últimos días, no ha venido por el rendimiento del equipo sino por las fuertes desavenencias entre Valdés y Patrick Kluivert, responsable del fútbol base. Tantas que incluso, según parece, se produjo una fuerte discusión entre ambos el pasado viernes que acabó apartando al entrenador del equipo y desembocando en un fin de semana de reflexión que ha acabado como ha acabado este pasado lunes: con Valdés fuera del Barça apenas unos pocos meses después de haber vuelto y que el presidente Bartomeu le diera una bonita oportunidad como técnico al frente de uno de los principales equipos de la división de fútbol (solo por detrás del primer equipo y del filial).
El ya ex técnico del Juvenil A se había quejado que quería más partidos en el nuevo Estadio Johan Cruyff y, según publican varios medios, no aceptaba seguir determinadas directrices en aspectos de tipo táctico -pero en comunión con todas las categorías inferiores- ni tampoco a la hora de distribuir minutos entre jugadores. El carácter algo particular del ex portero de la primera plantilla del Barça y considerado por algunos como el mejor de la historia del club culé ya le reportó en su momento algún que otro disgutos. E, incluso, alguno mayúsculo como fue, por ejemplo, su marcha del Camp Nou con unas formas no entendidas por entonces por mucha gente. Tampoco en el arranque de su carrera profesional protagonizando algún que otro encontronazo con el entonces entrenador holandés Louis Van Gaal. Sea como fuere será interesante ver cómo evoluciona este capítulo y la trayectoria de Valdés como entrenador, dónde encuentra acomodo y cómo se desarrolla como técnico.
El técnico a partir de ahora del Juvenil A es el que hasta ahora había estado en el Juvenil B y en el fútbol formativo blaugrana desde 2010, Franc Artiga.
0 comments on “Valdés, destituido del Juvenil A del Barça por fuertes desaveniencias con la secretaría técnica de la cantera”