Top stories

Asier Riesgo, en un verano, descartado el Eibar: del Manchester City al Girona

Asier  Riesgo ha vivido este verano dos situaciones opuestas, extremas y casi contradictorias. El meta vasco pasó de rechazar una oferta de renovación del Eibar para fichar por el Manchester City a quedarse sin equipo y casi verse forzado a colgar los guantes sin quererlo o vivir un periplo muy incierto e incómodo. Riesgo estuvo a punto de incorporarse a la disciplina del equipo de Pep Guardiola como tercer portero, con contrato para una temporada y con la promesa de incorporarse al término de la misma como entrenador de porteros en el fúbtol base del club inglés.

La idea era entrar como tercer portero ya que encajaba con lo que el de Santpedor buscaba: un guardameta con experiencia contrastada y buen manejo del balón con los pies. Xabier Mancisidor que había trabajado con el propio Riesgo en el pasado y hoy se encuentra en las filas del City fue quien recomendó su contratación por encajar con lo que se estaba buscando. Para Riesgo, a su vez, era también una buena oportunidad de competir al máximo nivel y también buen paso previo a una previsible retirada del fútbol en activo. Las cosas se complicaron cuando les recordaron que en la Premier solo se pueden tener un máximo de 17 fichas de extranjeros en la primera plantilla. El fichaje, por lo tanto, se truncó.

Fue entonces cuando se habló y especuló con una posible incorporación al Osasuna, recién ascendido de Segunda y donde el cancerbero ya había militado cinco temporadas entre 2010 y 2015. Tampoco cuajó como no lo hizo la posibilidad de reincorporarse al Eibar. Visto el desaguisado ha sido el propio Manchester Ciy el que ha encontrado una salida a toda esta situación ofreciéndole la posibilidad de jugar en Segunda con el Girona. Conocidos los lazos entre ambos clubes, parece que el encaje no ha sido especialmente complicado si bien se ha producido en los últimos días del mercado de verano. El Girona, con una potente plantilla, es uno de los grandes aspirantes al ascenso. Veremos si en este nuevo escenario Riesgo acaba por dar por cerrada su carrera al término de esta temporada o se da una nueva oportunidad para dejarlo militando en la máxima categoría, ya sea aquí o en el extranjero.


 

0 comments on “Asier Riesgo, en un verano, descartado el Eibar: del Manchester City al Girona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo - -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: