Mundo News Top stories

Nübel, del Schalke y la sub-21 alemana, ¿recambio de Oblak o Kepa?

Sin duda buena parte del mérito cosechado por la selección alemana sub-21 en el Europeo de Italia en el que ya se ha colado en la final frente a España se debe a su portero. No es extraño tampoco que leamos del interés del Atlético de Madrid, Chelsea o Tottenham por hacerse por sus servicios. Y no es extraño tampoco que su club, el Schalke 04, esté abierto a escuchar ofertas. La suma puede ser suculenta o interesante y dar para hacerse con algún que otro jugador atractivo para su proyecto. El responsable de todo esto es el joven de 22 años, Alexander Nübel.

En las semifinales del Europeo frente a Rumanía salvó a su equipo de caer eliminados. Así, sin matices ni paliativos. Encajó el primer gol de penalti, donde llegó a tocar la pelota pero no lo suficiente como para conseguir desviarla fuera de la portería. Alemania había empezado ganando pero vio como en pocos minutos, los balcánicos le daban la vuelta y conseguían ponerse 2 a 1. En el segundo, de remate de cabeza inapelable, seco, al segundo palo, tampoco tuvo opción. Imposible para el guadrameta germano. Su figura, en cualquier caso, emergió precisamente en esos primeros 45 minutos en dos intervenciones colosales, espectaculares, al nivel de los mejores. En la primera, a disparo de fuera del área entre una nube de jugadores; balón raso pegado al palo y Nübel saca una mano fantástica a su derecha mandando el balón a córner. Habría supuesto el 3 a 1 y probablemente la eliminación o rendición de la maquinaria alemana que habría -quizás- mostrado bandera blanca.

nubel02

La segunda intervención tuvo todavía más mérito que la primera. Centro desde la izquierda del ataque rumano y remate de cabeza cruzado y a media altura. El portero, a su izquierda, consigue desviar la pelota en una acción de grandes reflejos y mucha dificultad. Esas dos actuaciones mantuvieron a su selección dentro del partido cuando podría prácticamente haber dicho adiós en esa primera parte donde Rumanía les había pasado por encima con un gran y talentoso juego.

Los segundos 45 minutos la historia fue otra y el escenario cambió radicalmente. Un penalti inocente llevó la igualada al marcador y en los compases finales Alemanía consiguió el tercer y cuarto gol en sendas faltas desde fuera del área. En la primera, la barrera se abrió y el balón pasó por debajo ajustada al poste. Y en el segundo, un disparo al lado del portero hizo inútil la estirada del guardameta Radu, que no estuvo en general particularmente fino durante todo el encuentro.

Nübel, en cualquier caso, fue uno de los grandes protagonistas del choque y no es de extrañar que ya haya despertado el interés de grandes clubes del continente. A sus 22 años puede ser un buen recambio para equipos de gran nivel con porteros de cierta edad. En principio no entrarían dentro de ese grupo ni Atlético ni Chelsea, que cuentan con muy buenos guardametas por debajo de los 27 años. Tottenham parecería la opción más plausible, con Lloris con 32 años.


También te pueden interesar:

lunin_02_baja

Lunin, el ucraniano del Real Madrid, se proclama campeón del mundo sub-20

aitor fernandez

Aitor Fernández, la gran y buena sorpresa de esta Liga 18/19

0 comments on “Nübel, del Schalke y la sub-21 alemana, ¿recambio de Oblak o Kepa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: