Mundo News Top stories

4 porteros se cuelan entre los 30 mejores de 2018 para France Football

El croata Luca Modric se aupó como mejor jugador de 2018, con el Balón de Oro gracias, sobre todo, a una muy buena actuación con su selección en el Mundial de Rusia donde llegaron por primera vez a una final (que perdieron frente a Francia) y a la Champions conseguida con el Real Madrid. La victoria del centrocampista balcánico rompe de este modo con el dominio de Cristiano y Messi de la última década. Modric consiguió 753 puntos recibidos de los distintos periodistas de la revista francesa France Football. En sus declaraciones hizo alarde de humildad al considerar su éxito individual fruto del trabajo duro y del apoyo, no solo de su familia y allegados, sino sobre todo de sus compañeros tanto del combinado nacional como de su equipo. No puede decirse lo mismo de algún otro de los nominados que insinuó si una Copa del Mundo se valoraba menos que una Copa de Europa. Puyas al margen parece que hubo bastante consenso sobre la entrega de este galardón que, como se encargó de recordar el propio centrocampista ganador, no consiguieron otros destacados constructores de juego como Xavi o Iniesta.

yashin02

En lo que a nosotros nos concierne, los porteros siguieron siendo los grandes ausentes de este tipo de premios. Hay que recordar que solo lo ha ganado un guardameta. Y de eso ya hace bastante tiempo. Lo consiguió el ruso Lev Yashin, mítico portero del Dynamo de Moscú y de la URSS que lo recibió en el año 1963. La “araña negra” es la excepción  a una larga lista de afrentas y que no ha hecho justicia con extraordinarios arqueros como Oliver Kahn, Buffon o Casillas (que en su mejor momento hicieron méritos sobrados para obtenerlo).

Respecto a esta edición y en justicia, parece que ningún portero ha destacado suficiente como para poder tener alguna opción. Ni tan siquiera para figurar entre los diez mejores. De hecho el que aparece en la posición más avanzada es el belga Courtois, considerado el mejor del pasado Mundial de Rusia y que encontramos en la posición 14a, con 12 puntos. El esloveno Oblak del Atlético de Madrid y considerado por muchos comentaristas como el mejor del mundo se sitúa en la posición 25a, empatado con el brasileño Alisson Becker. Ambos con dos puntos. El último en aparecer y también el último de la lista es el galo Hugo Lloris, en el lugar 29º, con cero puntos (empatado con el español Isco).

lloris, uruguay

Messi quedó quinto con 280 puntos y Cristiano Ronaldo, segundo, con 478. El tercero fue Griezzmann, con 414, y parece que no compartiendo demasiado el criterio de los periodistas que otorgaron el Balón de Oro a Modric. Mbappé, otro gran fenómeno, quedó cuarto (347 pt.). Neymar, por su parte, bajó hasta la undécima posición fruto de un año muy irregular donde se ha hablado más de lo que ha hecho y dicho fuera del campo que de lo que ha hecho sobre el césped de un terreno de juego.


También te pueden interesar:

kepa-arrizabalaga03

Kepa Arrizabalaga, el portero más caro de la Historia

courtois besa el escudo

Courtois, el mejor portero del Mundial de Rusia’18

0 comments on “4 porteros se cuelan entre los 30 mejores de 2018 para France Football

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo - -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: