Hace algo más de una temporada que el vasco Kepa Arrizabalaga es el portero ‘de moda’ español. El año anterior ya fue uno de los grandes protagonistas durante el mercado de invierno por un supuesto interés del Real Madrid avortado por el entonces técnico Zidane, que aseguró «no necesitar un nuevo portero». Kepa renovó por el Athletic de Bilbao, con una cláusula de 80 millones conivertiéndose así en el guardameta más caro de la historia y acabando con el culebrón que lo había llevado al banquillo de San Mamés y que ya se extendía en el tiempo.
Este pasado verano recaló en un gran club con aspiraciones de mucho calado. Fichó por el Chelsea con la esperanza de crecer profesionalmente y también de codearse con algunos de los grandes equipos de Europa y del mundo. La jugada de momento no le ha salido exactamente como esperaba. Los blues andan algo dubitativos en la Premier, con pocas opciones o casi ninguna al título. Aún así, con el italiano Sarri en la dirección deportiva del primer equipo sí han alcanzado ya una final. La disputaron el pasado fin de semana y fue contra el Manchester City de Guardiola. El partido iba empatado cuando Kepa protagonizó la anécdota del encuentro al negarse a ser sustituido. La razón, según se supo después, fue que el jugador ya estaba plenamente recuperado de una supuesta lesión y se encontraba en disposición de afrontar la tanda de penalties a la que se dirigía el encuentro en plenas facultades. El argentino Caballero, suplente de Kepa, asistió a la confrontación como invitado de piedra.
De momento se han aceptado los argumentos del futbolista aunque por insubordinación manifiesta sobre el campo se le ha aplicado un castigo de una semana sin sueldo, que equivale a algo más de 200.000 euros. Veremos si también a nivel deportivo tiene algunas consecuencias como una supuesta suplencia en los próximos partidos. Kepa venía siendo titular en Liga durante toda la campaña y rindiendo a un nivel óptimo.
También te pueden interesar:
Cuatro porteros se cuelan entre los 30 mejores de 2018 para France Football
0 comments on “Kepa y su negativa a ser sustituido”