Mundo News Top stories

Caballero: un error que puede costar un Mundial

La injusticia de la portería es que los errores, desgraciadamente, pueden pagarse. Y muy caros. Ayer, Croacia contra Argentina en la segunda jornada del Mundial de Rusia’19. La albiceleste se lo jugaba casi todo tras el inesperado empate frente a Islandia. Partido de máxima exigencia entre dos combinados destinados a priori a pasar la fase previa y avanzar en el campeonato. El técnico Sampaoli alineó un once defensivo y plano, con Higuaín, Di María, Dybala y Banega en el banquillo. Partido gris, de mucho centrocampismo, pocas ocasiones y dos combinados que se anulaban el uno al otro. Primera parte, cero a cero.

messi_caballero.jpeg

Todo discurría en este sentido hasta el error del meta argentino Caballero. En una cesión de la pelota trata de picar el balón por encima del atacante croata, el globo se queda corto y el delantero sin pararla, en el aire, suelta una bolea fuerte e imparable por encima del arquero, que nada puede hacer. Manos a la cabeza y lamento ostensible y evidente. El guardameta era consciente que ese era el punto de inflexión del encuentro.

Las tablas se habían roto y la derrota dejaba a los de Santpaoli con pie y medio fuera del campeonato. El destrozo fue todavía peor. Con los cambios y la variación de esquema, los balcánicos explotaron los espacios y le infligieron una grave y puede que fatal herida a Argentina. Resultado final: 3 a 0. Con un punto de seis posibles, hoy asistirán temerosos al encuentro entre Islandia y Nigeria. Un empate entre ambas o incluso la victoria de una de ellos todavía podría darles alguna opción para la última jornada de la fase de grupos frente al combinado africano. Eso sí, siempre que consigan la victoria. Decepción mayúscula de un equipo que hasta la fecha no ha encontrado ni esquema ni plan de juego. Así es muy difícil o casi imposible hacer un buen torneo, incluso con Messi en el campo.

Triste error de Caballero que desencalló el partido y que junto al penalti fallado por Messi en el encuentro contra Islandia pueden marcar el andar trágico y decepcionante de Argentina por tierras rusas este verano.

0 comments on “Caballero: un error que puede costar un Mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: