Nübel, la nueva y prometedora amenaza para Manuel Neuer en el Bayern

nubel03

Tiene 23 años, mide 1,93 metros y ya desde hace años le llamaban “Manuel” sus compañeros en categorías inferiores por su parecido con el ‘gigantón’ del Bayern de Múnic, Manuel Neuer. Alexander Nübel, portero del Schalke 04, ha fichado por el club bávaro y se incorporará la próxima temporada (con contrato de 5 años) para competir por la titularidad con el colosal y aplastante dominador de la escena germana bajo palos en la última década, Neuer. Duelo muy interesante entre el presente y el futuro, de difícil resultado aunque a priori puede que con cierta ventaja todavía para el más mayor de ambos. La calidad, en cualquier caso, de uno y de otro parece hoy por hoy bastante pareja.

A Nübel lo descubrimos con la sub-21 de la selección germana no hace tanto durante el Europeo de Italia que acabó por llevarse en la final una ascendente España que durante el torneo empezó irregular pero fue a mejor con el paso de los encuentros. Ya entonces, en semifinales Nübel dejó en un par de intervenciones frente a Rumanía, muestra de su gran talento. De hecho, su preparador de porteros con el combinado alemán, Klaus Thomforde, según recogía el portal oficial de la Bundesliga, se refería al meta en términos muy elogiosos. No solo destacaba su “gran calidad” sino también su “sensatez” y “ser un gran muchacho”. En dicho artículo descubrimos que Nübel recaló en el Schalke con 19 años procedente del SC Padeborn.


Nübel, del Schalke y la sub-21 alemana, ¿recambio de Oblak o Kepa?


Al Padeborn, por cierto, había llegado con 9 años aunque como delantero. Con los años pasó a la posición de volante y no fue hasta los 14 años que se puso bajo palos. Puede que esta transición sea la que explique su gran manejo del balón con los pies. También destaca su serenidad y grandes reflejos. Durante estos últimos partidos de la Bundesliga -única de las grandes ligas que ha retomado la competición-, Nübel ha sido de lo poco a salvar de un equipo, el entrenado por Sandro Wagner, en caída libre, sin norte, mal juego, apático, carente de pegada y que parece ya estar deseando el final del torneo, mientras las opciones de Europa League quedan más lejos tras cada jornada transcurrida.

Todo indica que el Bayern se ha hecho con un gran portero y para muchos años. De todos modos, Neuer ya ha dejado claro que venderá cara la titularidad y que no tiene ninguna intención de perder protagonismo en el once en favor de Alexander Nübel. La rivalidad será, por lo tanto, grande tanto en el Bayern como puede que en la selección. Aunque en este segundo ámbito la lista de competidores se  amplía con nombres ilustres y contrastados como Ter Stegen y Leno (del Arsenal). Sea como fuere, parece claro que la salud de la portería alemana no solo es buena sino de las mejores del mundo. Y tiene para tiempo. //


También te pueden interesar:

ruben blanco

¿Volverá la Liga? ¿Cuándo y en qué circunstancias y condiciones? Los porteros pueden sufrirlo

diego lopez_b

¿Fuera de contrato y titular? El futuro más inmediato de Diego López genera muchas dudas legales (que no deportivas)