Mundo News Top stories

¿Qué selección tiene la mejor terna de porteros entre sus convocados?

Haciendo un rápido repaso a las listas de convocados por las distintas selecciones que acuden este otoño al inusual mundial de Qatar, llaman tres combinados mucho la atención por su apuesta por sus guardametas. Los tres son, a nuestro entender, los que mejor cubren esta posición del campo con cancerberos de grandes prestaciones. Cierto que no somos originales y que los nombres serán conocidos de muchos, pero es que a estas alturas y pese a que muchos de ellos llevan bastante tiempo al máximo nivel, siguen ofreciendo rendimientos excepcionales en una posición muy puñetera y para especialistas, donde la experiencia suele ser un gran punto a favor.

Alemania: Nuestra primera apuesta y pensamos que la selección que mejor cubre la portería es el combinado germano. Neuer, el ‘gigantón’ del Bayern de Múnich sigue siendo el titular más que incuestionable. Cierto que su momento más álgido quedó algunos años atrás, pero sigue siendo un guardameta excepcional que casi no requiere de presentaciones. Algún que otro error por exceso de confianza es solo una de sus poquísimas lagunas, en una oferta de cualidades sobresaliente. Por detrás están Ter Stegen, del Barça, que lleva temporada y media recuperando lo que había dejado entrever en años anteriores. Y Trapp, del Eintracht de Franckfurt, que tras un paso infructuoso y poco exitoso por el PSG y de vuelta en casa, en Alemania, es un guardameta de plenas garantías aunque, en ocasiones, algo irregular.

Brasil: Es la única selección que puede competir con los alemanes por presentar bajo palos un nivel similar. El titular es Alisson, más que afianzado en la siempre difícil portería del Liverpool y muy alabado por su respetado y consolidado entrenador, Jürgen Klopp, que destacó su fichaje como uno de los más importantes en su momento para el equipo. No muy lejos, también en Inglaterra, se encuentra su rival más directo, Edersson, que milita en el Manchester City y que muestra un perfil algo distinto. Menos sobrio bajo palos y en el área, es el elegido de Guardiola por poseer un juego con los pies difícil de igualar en el panorama mundial. El tercero, algo menos conocido y posiblememte un peldaño por debajo de estos dos cancerberos, se encuentra Wéverton, del Palmeiras.

Francia: Lloris, del Tottenham y procedente ya hace varios años del Olimpic de Lyon, es el titular y capitánd del equipo. Por agilidad y bajo palos es uno de los mejores del planeta. Con los pies y a la hora de salir del marco sufre algo más. En cualquier caso, es un portero ‘top’, de experiencia más que sobrada. Ganó el pasado mundial, el de Rusia’18, junto a sus compañeros y portando el brazalete. Areola, que paso cedido por el Villarreal antes de recalar de vuelta en el PSG, es uno de los porteros más prometedores del fútbil galo. En el ‘submarino amarillo’ dejó muestras de su gran calidad. Hoy milita en el Fulham inglés. El tercero y un clásico de la selección francesa es Mandanda, capitán habitual del Marsella y otro más que destacado guardameta.

Bélgica: La incluímos porque cuenta con el que posiblemente hoy pueda estar considerado como el mejor guardameta del mundo, Courtois. Y porque tiene como segundo a Mignolet, que con el Brujas en lo que llevamos de Champions ha ofrecido actuaciones soberbias. Tras pasar de forma bastante irregular y posiblemente algo decepcionante por el Liverpool, donde no acabó por afianzarse, de vuelta en el fútbol de su país está recuperando su mejor versión. Que le pregunten a Simeone, siendo uno de los principales artífices que su equipo pasara de ronda y dejara en la cueneta al Atlético de Madrid.

0 comments on “¿Qué selección tiene la mejor terna de porteros entre sus convocados?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: