Porteros / España Porteros de aquí Sin categoría Top stories

Con 40 años y todavía en la élite

Es uno de los grandes porteros de la Liga española, un ‘seguro’ para su equipo y una opción de selección (probablemente como segundo o tercero) que tampoco sería nada descabellada ni ninguna locura. Su carrera ha sido más que notable y hoy todavía sigue rindiendo a gran nivel y es uno de los puntales de su club, además de capitán. Hablamos de Diego López, que en esta parte final de año ha celebrado su 40 aniversario todavía como titular indiscutible en el Espanyol.

Fue noticia y sigue siéndolo porque no es nada habitual seguir fin de semana tras fin de semana colocándose bajo palos a esa edad. Lo han hecho guardametas muy puntuales, casi elegidos. Buffon, pasada esa frontera, se encuentra en estos momentos en la Serie B de su país en un más que bonito y romántico regreso a su club de origen, el Parma. También nos parece recordar que el holandés Van der Sar consiguió esa gesta con el Manchester United e incluso disputando la Champions. Pero, salvo excepciones, la mayoría de porteros acaban por colgar los guantes precisamente en esa difusa frontera entre los 34 y 40 años, más o menos. Es obviamente la parte de la carrera ya final, donde el físico pierde algo de potencia y prima más la experiencia, lectura del juego y colocación.

Diego López, que ha pasado por clubes como el Madrid, Villarreal, Sevilla o AC Milán y ha llegado a ser internacional absoluto, pasa por un gran momento con los blanquiazules en su regreso a la máxima categoría, desarrollando un buen fútbol, que es además competitivo y que es una de las grandes sensaciones de este campeonato. Según leemos, el portero está pendiente de renovación y por lo que parece el club quiere hacerlo a la baja. Por edad sería lógico aunque no por rendimiento. Si fuera solo por este segundo parámetro, probablemente, el contrato tendría que tener un cariz bastante distinto. De momento, Diego López, a sus 40 años, todavía dice querer seguir ‘dando bastante guerra’ entre la élite del fútbol español. La pregunta, a estas alturas es: «¿Hasta cuándo?»

0 comments on “Con 40 años y todavía en la élite

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: