Porteros / España Top stories

2019: los 5 mejores porteros de este año en la Liga

Todo final de año invita a hacer balance y, en nuestro caso, a repasar o tratar de destacar aquellos que para nosotros han estado los mejores guardametas de este 2019 en la Liga española. Consideraciones, en cualquier caso, algo complicadas ya que en realidad un año natural no encaja con el de una temporada sino que coge la segunda parte de una, la primera de otra y, entre medio, una pretemporada o torneos internacionales en verano como podría ser la Copa América. De todos modos, aquí viene nuestra selección, que tiene mucho de la pasada campaña, algo de ésta y mucho de subjetivo (no todo el mundo, seguro, estará de acuerdo con este ránking).


David Soria: Para nosotros el año pasado posibemente fue el mejor portero de la Liga. Realizó una fantástica campaña con el Getafe, con el que por muy poco no consiguió meterse en Champions League aunque sí en Europa League, donde están realizando un muy meritorio torneo. El guardameta, ex del Sevilla, estuvo a un gran nivel, sin apenas errores y actuaciones decisivas para su equipo, demostrando la categoría que tiene y que por falta de confianza o de regularidad no acabó por consolidar en el equipo andaluz. En cuaquier caso, ya entonces dejó muchos detalles del muy interesante portero que es y el recorrido que tiene todavía por delante.

david-soria-

Aitor Fernández: Ofrece unas cifras de intervenciones y paradas por partido con el Levante que evidencian lo decisivo de su presencia y participación sobre el campo. Es un portero que ha llegado algo tarde a la máxima categoría y que el año pasado consiguió la titularidad especialmente a partir de la segunda vuelta y que no ha perdido desde entonces. Portero muy ágil bajo palos, bastante sobrio, tiene una lectura muy buena del juego. No particularmente corpulento, puede sufrir algo más en el juego aéreo pero fue entonces y sigue todavía siéndolo una de las grandes y bonitas revelaciones bajo palos del último año.

Cillessen: El guardameta holandés es una de nuestras apuestas más personales y que puede que despierte más discrepancias. Su participación se limita o concentra sobre todo a este último trimestre de 2019, coincidiendo prácticamente con la primera vuelta de la Liga 2019/20 (faltan unos pocos partidos para terminarla). Su rendimiento con el Barça demostrado en Copa del Rey ya fue muy alto aunque, con toda lógica por la idiosincrasia de la Copa, discontínuo. Con el Valencia apenas ha cometido errores, ha tenido que intervenir mucho o bastante (especialmente en Champions, donde ha sido muy exigido en campos de rivales de máximo nivel) y ha demostrado un nivel técnico y gran inteligencia para subsanar situaciones de gran dificultad. Es un portero de altísimas prestaciones.

Oblak: El esloveno de Atlético de Madrid no podía faltar en una clasificación de este tipo, siendo desde hace años casi el dueño absoluto del Trofeo Zamora y estando siempre presente en la quiniela de los mejores porteros del mundo. Portero de gran tamaño, es un portero de notable en cada partido y, en muchas ocasiones, de sobresaliente o incluso matrícula. Esta segunda parte de 2019 algunos errores inhabituales en él le han restado algo de puntuación, aunque por supuesto sigue siendo de gran fiabilidad y muchísima eficacia en sus actuaciones. Es, sin duda, un portero que sabe sacar lo mejor de sus cualidades físicas y técnicas. Sin duda, una apuesta de plenas garantías.

ter-stegen01b

Ter Stegen: El alemán es para algunos el mejor del mundo. En el Barça, y al igual que Oblak, es un guardameta que siempre garantiza una actuación de notable. Destaca, sobre todo, por su excelente juego con los pies (al alcance de muy pocos en todo el mundo) y por su particular y eficiente forma de salir y achicar espacios en los uno contra uno mediante un estilo algo hierático, más propio del balonmano o fútbol sala y característico desde hace unos años de la escuela germana de guardametas. A nuestro entender, uno de sus puntos flacos es la falta de un punto más de agilidad bajo palos sobre todo en los disparos de fuera del área o de media distancia. De todos modos, gran guardameta y uno de los más destacados del último año.


 

 

0 comments on “2019: los 5 mejores porteros de este año en la Liga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: