News Top stories

Con Courtois, el Madrid tiene una de las mejores porterías del mundo

Era cuestión de tiempo y ha costado lo suyo. El costarricense Keylor Navas no habrá ganado para disgustos después de varios veranos poniendo en cuestión su rendimiento y titularidad en el club blanco. Al final este año se ha materializado el fichaje del que tanto se venía hablando en las últimas temporadas y que tenía como principal objetivo al español del Manchester United David de Gea. Courtois ha sido el elegido para acabar con el debate en la portería del Real Madrid y lo ha hecho en unos términos más que interesantes. Fichaje procedente del Chelsea por un montante alrededor de 30 millones de euros más la cesión del centrocampista Kovacic, en un contrato para seis temporadas. El meta belga, elegido este verano como el mejor del Mundial de Rusia, apenas con 26 años y una amplia trayectoria en la élite tanto en el Atlético de Madrid (donde jugó cedido tres temporadas) como en la Premier (donde desbancó al checo Peter Chech que buscó acomodo en el Arsenal) garantiza unas prestaciones sensacionales. Pocos guardametas tienen su nivel a excepción -a nuestro entender- de las mejores versiones del brasileño Alisson o el germano Neuer. Courtois está en esta terna de tres disputándose el cetro como mejor guardameta del mundo.

Con él el Real Madrid apuntala una posición para el próximo lustro aunque abre una disputa con Navas que no se presume de fácil solución. Como se suele decir, “demasiados gallos en el mismo gallinero”. Lopetegui, ex portero y entrenador de relativa e interesante trayectoria, aseguraba en unas declaraciones “estar encantado” ante dicha situación, con dos grandes guardametas en la plantilla de plenas garantías y excelente calidad. Damnificado será también Kiko Casilla, que desde que llegara procedente del Espanyol había asumido el rol de suplente con humildad y mucha naturalidad. Lógicamente, a priori y si no se produce ningún movimiento de última hora (que tampoco se puede descartar) trendría que buscarse espacio en otro club.

Kepa-Arrizabalaga
Kepa en un partido con la selección española Sub-21.

Con la llegada de Courtois, también el Athletic de Bilbao se ha visto afectado. Kepa Arrizabalaga ha sido el elegido para cubrir la baja del belga en el club londinense previo pago de la correspondiente cláusula de 80 millones de euros. El guardameta vasco con apenas una cincuentena de partidos como titular en Primera División no ha tardado en dar el salto a uno de los más grandes del continente. Las formas mostradas, el nivel técnico y la personalidad así lo hacían presagiar. Veremos quién será ahora el encargado de cubrir el marco vasco, especialmente a tenor de la particular polítca de fichajes y dirección deportiva del Athletic.


También te pueden interesar:

¿Acabará Buffon con las dudas en la portería del PSG?

El gran reto de Adán

0 comments on “Con Courtois, el Madrid tiene una de las mejores porterías del mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: