Mundo News Top stories

¿Acabará Buffon con las dudas en la portería del PSG?

Ha sido una de las grandes sorpresas de este verano de fichajes que, todo sea dicho de paso, está siendo muy movidito con muchos movimientos entre clubes y jugadores de un lado para otro. Este uno de julio Buffon acababa contrato con la Juventus cerrando una etapa de 17 años trufada de trofeos y premios pero también con momentos menos agradables, como el descenso a Segunda por corrupción o no haber logrado ninguna Champions League pese a haber disputado varias finales. Las dos últimas contra Barça y Madrid, con sendas derrotas para los italianos.

En el caso de Buffon su fichaje ha sido totalmente inesperado. A sus 40 años y habiendo dicho ya adiós a la selección absoluta el pasado mes de octubre tras la derrota en la repesca contra Suecia y que les dejaba fuera del Mundial de Rusia (2018), todo hacía presagiar que este verano el veterano guardameta colgaría los guantes o cogería rumbo a un retiro dorado del estilo de la liga norteamericana, china o de alguno de los emiratos árabes. Campeonatos de niveles de competitividad moderados y altos emolumentos, orgullosísimos de sumar a sus ligas domésticas nombres de grandes estrellas venidas a menos y en el ocaso de sus carreras. Así que la llegada de Buffon ha sido un giro argumental interesante que veremos cómo se traduce.

buffon_champions02
Buffon durante uno de los calentamientos con la Juventus.

El cancerbero italiano ya hace varias temporadas que no está al nivel que sí ofrecía años atrás cuando incluso había quien reclamaba para él un merecido Balón de Oro. Hoy atesora una gran experiencia y también profesionalidad y todavía motivación para cubrir la portería de un club que tras los fichajes del alemán Trapp, procedente del Eintracht de Frankfurt, y la recuperación del meta Areola, cedido una temporada al Villarreal, en las últimas campañas no ha vivido la estabilidad y regularidad que un club de su nivel y aspiraciones exige. Buffon es una carta al aire que, eso sí, garantiza fiabilidad y solvencia. Celebramos, en cualquier caso, poder seguir disfrutando un año más del concurso de uno de los mejores porteros de todos los tiempos que -quién sabe- puede que se replantée su decisión y aguante en activo hasta la próxima Eurocopa.


También te pueden interesar:

El gran reto de Adán

Courtois, el mejor portero del Mundial de Rusia’18

0 comments on “¿Acabará Buffon con las dudas en la portería del PSG?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: