Mundo News Top stories

Los porteros, decisivos en los cuartos entre Francia y Uruguay

Lloris y Muslera marcan el signo del enfrentamiento entre ambos combinados

Vilipendiados o infravalorados durante la historia del fútbol como demuestran los pocos guardametas que han sido premiados con el Balón de Oro con errores colosales como los de Buffon o Casillas en tiempos recientes, la influencia de los porteros sobre el juego siempre ha sido y es decisiva. En el Mundial de Rusia, como no podía ser de otro modo, también han desempeñado papeles determinantes. En los cuartos de final entre Uruguay y Francia las actuaciones de ambos cancerberos han decidido de forma muy clara el devenir del partido.

Primero marcó Francia con un gran remate de cabeza de Varane en una pelota centrada sobre el área, en la que consigue adelantarse a la zaga charrúa y de forma suave aunque inapelable manda el cuero al segundo palo, imposible para el portero Muslera. Nada que objetar. El remate queda muy lejos de su alcance y solo algún cancerbero del tipo Neuer – de gran elasticidad y brazos interminables- podría haber tenido alguna opción. Antes, en cualquier caso, del final de la primera parte Lloris se erige en gran héroe para su selección. Nuevamente un balón sobre el área, esta vez de Francia, permite al uruguayo  Cáceres rematar de forma certera, muy ajustada y potente al lado de uno de los palos. El meta francés realiza una gran estirada, muy plástica y muy eficaz, para sacar una mano milagrosa abajo que evita el empate en el marcador. Tiene, además, gran capacidad de reacción para levantarse raudo y cerrar cualquier opción a Godín, que trata de remachar el balón suelto en el área pequeña pero que manda por encima del larguero.

Final de los primeros 45 minutos con una ligera y justa ventaja en el marcador para Francia, que saca provecho de la falta de Cavani para Uruguay y, en general, controla y domina sin demasiados apuros el ritmo del encuentro. Con la reanudación y prácticamente cuando apenas había transcurrido menos de un cuarto de hora, un disparo de Griezmann desde la frontal y algo esquinado al centro de la portería hace un pequeño extraño cuando se acerca a la posición del guardameta, que pone las dos manos pero no atina a despejar la pelota. Ésta dibuja una pequeña parábola por encima de sus manoplas y entra por el centro del arco. Error importante en un gesto técnico incorrecto e ineficaz que supone el 2 a 0 para Francia y que mata el partido. Uruguay había introducido algunos cambios ofensivos pocos minutos antes en busca del empate.

muslera_error
El portero uruguayo, Fernando Muslera, justo en los instantes después de cometer el error en el segundo gol de Francia, a disparo de Griezmann.

Después los jugadores de Deschamps hacen una lectura impecable de lo que necesita el partido, que se va apagando con el paso de los minutos a la vez que surgen las lágrimas en el rostro de alguno de los jugadores charrúas. Jiménez no puede reprimir la tristeza de verse fuera en los cuartos del Mundial de Rusia antes que el colegiado pite el final del enfrentamiento.

Noventa minutos de dura e intensa disputa sobre el césped donde dos intervenciones cruciales de los guardametas marcan el rumbo y el signo de sus selecciones. Lloris, por su parte, realiza una parada colosal, probablemente una de las mejores del torneo. Y por la otra, Fernando Muslera, con un error de cálculo y sobre todo técnico, entierra las opciones de remontada de una selección que echó mucho de menos la ausencia de uno de jugadores más determinantes sobre el campo, como fue Cavani. Francia, a seminfinales donde, previsiblemente, podría enfrentarse a Brasil en un partido sensacional y muy equilibrado.


También te pueden interesar:

¿Se puede hablar de fracaso de España en el Mundial?

0 comments on “Los porteros, decisivos en los cuartos entre Francia y Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Steve McCurry Curated

Steve's body of work spans conflicts, vanishing cultures, ancient traditions and contemporary culture alike - yet always retains the human element.

El Guardameta

"El fútbol desde otro ángulo"

EV, escapadas y viajes

- Para saber más sobre lugares de aquí y del mundo -

CNNEspañol.com

Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos

Psicología Feliz

Psicólogos, coaches y otros expertos en felicidad

IRV PHOTO

Periodismo, viajes, fotografía (y más). Por Montse Rosell e Ignasi Robleda

Paco Elvira ©

"El fútbol desde otro ángulo"

Blog de irvphoto.net

Fotografía, viajes, escapadas, rincones de BCN y más, por Ignasi Robleda

Blog Tino Soriano

"El fútbol desde otro ángulo"

Ami Vitale | Productions

"El fútbol desde otro ángulo"

hometown unicorn

Steph's diary and project scrapbook

Keegan Gibbs - Blog

keegan@keegangibbs.com

A %d blogueros les gusta esto: