Mundo News Top stories

Buffon y la maldición de la Champions

Cierto, ya son muchos los que desde hace algún tiempo aseguran que Buffon no está en su mejor momento, que posiblemente vivió hace algunos años atrás. Y es normal porque pasa de los cuarenta, una edad que empieza a ser delicada para cualquier deportista de élite. La pasada campaña anunció su marcha de la Juventus después de muchas temporadas y todo hacía presagiar, de la mano también del fracaso con la selección al no clasificarse para el Mundial de Rusia’18, que el guardameta italiano colgaría los guantes a final de temporada.

manchester

La sorpresa se produjo cuando éste no fue el desarrollo de los acontecimientos y Buffon acabó en París, enrolándose en el gran proyecto multimillonario del PSG construido sin género de dudas para conseguir ganar la Champions League. Reto, por cierto, que coincidía con las aspiraciones o deseos del portero, que pese a haber tenido una carrera trufada de éxitos nunca ha conseguido hacerse con una ‘orejona’. Las cosas esta temporada parecían bien encaminadas tras pasar sin exageradas dificultades la fase de grupos y plantarse en el sorteo de octavos.

buffon_psg

La diosa fortuna les emparejó con un Manchester United lejos de sus mejores tiempos, con muchas dudas, dirigido inicialmente por un discutido y polémico Mourinho y que a priori -pese también a sus muchas figuras- era un rival relativamente asequible. En el partido de ida, ventaja de los franceses por un claro y cómodo 0 a 2. ¿Qué pasó entonces? Pues que como pasara también con el Ajax en el campo del Real Madrid, también en la capital francesa se produjo el milagro. Los ingleses, desde hace ya algunos meses capitameados desde banquillo por el ex-jugador red Solsjkaer le dieron la vuelta a la eliminatoria y se la llevaron por un 1 a 3 que les dio la clasificación.

Buffon, por cierto, no estuvo particularmente afortunado en el segundo tanto del United al no atajar un disparo más o menos centrado que dio opción de rechace y acabó en las mallas. Con ese resultado y contra todo pronóstico -como también sucedió con el club blanco-, Buffon quedó nuevamente fuera de la competición. Una oportunidad menos y un año más que corre con la duda de hasta cuándo aguantará el físico del italiano para seguir rindiendo al máximo nivel. //

0 comments on “Buffon y la maldición de la Champions

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: