Mundo News Top stories

¿Nos hemos precipitado con las valoraciones sobre el brasileño Alisson como uno de los mejores del mundo?

Este verano el Liverpool ha pagado cerca de 70 millones de euros por hacerse con los servicios del meta brasileño hasta la fecha de la Roma, Alisson Becker. La cuestión es si el carioca ha hecho o no méritos para estar -por lo menos a nivel de mercado- considerado, junto al español Arrizabalaga, como uno de los porteros más destacados del momento.

El año pasado una leyenda de la portería como el italiano Dino Zoff aseguraba que Alisson era “el mejor portero de la Serie A”. Palabras gruesas y de calado que, además, se veían refrendadas en una gran Champions con actuaciones de mucho nivel y que le llevaron, junto a su equipo, a disputar las semifinales de la competición de clubes más importante del mundo. Perdieron en la penúltima ronda ante un gran Liverpool, que alcanzó la final frente al Madrid y que perdió con estrépito después de la lesión de Salah a la media hora de juego y la mala actuación del portero germano Karius.

karius
El germano Karius pidiendo perdón a la afición del Liverpool tras su mala actuación en la final de la Champions frente al Madrid.

Volviendo a Alisson, titular con la selección, realizó una gran eliminatoria de cuartos frente al Barça. Ya desde ese instante, pero también como consecuencia de la gran temporada que venía realizando, llamó la atención de los principales clubes del Continente. Esperábamos en este sentido con mucho interés el Mundial de Rusia para ver cuál podía ser la actuación e incidencia del meta brasileño y si corroboraría o no los cualificativos y consideraciones que lo situaban como uno de los mejores del mundo. La realidad, más tarde, fue que la participación de Alisson fue correcta. No destacó ni cometió tampoco errores como sí hicieron guardametas contrastados como el español De Gea o el uruguayo Muslera. En cualquier caso, a nuestro entender, no estuvo al nivel que de él se podía esperar y es por ello que todavía puede ser temprano para situarlo en el Olimpo de los mejores, tras apenas una muy buena temporada en la Roma. Hay que recordar que el año anterior fue suplente del polaco Szczesny y que desde dentro del propio club romano existían ciertas dudas sobre el juego de pies del brasileño, que apuntaban necesitaba mejorar.

Este año será una buena prueba de fuego para él en la portería de un club que lleva varias campañas tratando de eliminar las dudas en una posición donde el belga Mignolet y el alemán Karius no han acabado por convencer ni al técnico ni a la afición.


También te pueden interesar:

El bonito gesto de Anfield con Karius

El Arsenal apuntala su nuevo proyecto con dos grandes porteros

0 comments on “¿Nos hemos precipitado con las valoraciones sobre el brasileño Alisson como uno de los mejores del mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: