El joven portero ucraninao del Madrid, Lunin, busca minutos en el Leganés

Sólo tiene 19 años y procede de una liga que aunque ha ganado algo de competitividad en la última década sigue siendo de las relativamente débiles o de nivel medio en Europa como es la ucraniana. Pese a ello le ha costado muy poco al portero Lunin para llamar la atención de grandes clubes como Inter de Milán, Juventus o Nápoles. Al final este verano se lo ha llevado el Real Madrid para apenas mes y medio después de presentarlo en el Bernabéu cederlo cerca de casa, al Leganés, ofreciéndole la posibilidad de tener los minutos que que con los blancos difícilmente tendría. Poco contento estará Iván Cuéllar, portero titular y de buenas y fiables prestaciones la pasada temporada, ante la llegada de este joven de futuro muy prometedor y que algunos comentaristas sitúan como “el futuro” del marco madridista.

Como es lógico y normal nada está decidido de antemano, así que Andriy Lunin garantiza -como no podría ser de otro modo- “trabajo” para tratar de ser titular. Los informes sobre este guardameta de 1.91 cm de altura y 80 kg. de peso destacan particularmente sus reflejos. Con su anterior equipo, el ucraniano Zorya Luhansk había llegado a disputar la Europa League, donde había causado buena impresión. Su fichaje por el Real Madrid se ha valorado en una cifra alrededor de los 9 millones de euros más 4 en variables.

Respirará algo aliviado Lopetegui al descongestionarse la portería de su plantilla donde hoy por hoy conviven tres buenos guardametas: Keylor, Courtois y Kiko Casilla. Dos de ellos están considerados entre los mejores del mundo y el tercero, de lujo, llegó procedente del Espanyol después incluso de estrenar nternacionalidad con España y que Zidane también ensalzó.