El gran reto de Adán

Con 31 años y tras cinco temporadas rayando a gran nivel en el Betis, Antonio Adán, ha fichado este verano para reforzar la portería del Atlético de Madrid para las dos próximas temporadas. El reto es mayúsculo ya qu ela titularidad, a priori, parece propiedad del esloveno Oblak, considerado por muchos como uno de los mejores guardametas del mundo. El propio Adán lo reconocía durante la rueda de prensa junto al presidente Enrique Cerezo en las instalaciones del Wanda Metropolitano. Venía a decir que le apetecía -ante otras propuestas que le habrían faciltado ser titular en Primera- fichar por un club ganador pese a la dura competencia que va a encontrarse para poder disputar minutos más allá de la Copa del Rey, reservada habitualmente para los porteros suplentes (como ya fuera el caso de Miguel Ángel Moyá, que dejó el club en el pasado mercado de invierno para irse a la Real Sociedad).

Movimiento, en cualquier caso, relativamente lógico a tenor de la estrategia de incorporaciones de los béticos, que han fichado al meta espanyolista Pau López, y también necesitados de liquidez y tentados tanto el pasado invierno como también el verano de la campaña anterior de desprenderse de uno de sus mejores jugadores y, por lo tanto, también cotizado.

adan
Adán en un partido en el Bernabeu frente al Real Madrid, donde ha realizado grandes actuaciones.

Adán inicia un periplo incierto, difícil, pero se trata de un guardameta para el que estas circunstancias no le son extrañas. Su debut o su puesta en escena en el mundo del fútbol al máximo nivel lo realizó en el Real Madrid en la temporada 11/12 bajo las órdenes de Mourinho y como títere del luso en su enfrentamiento con Casillas. Le dio la titularidad a Adán frente al de Móstoles para después de algunas actuaciones algo irregulares fichar aquel mismo invierno a Diego López, repescado del Sevilla donde tampoco estaba disfrutando el gallego de demasiados minutos. Un infructuoso paso por la Serie A italiana con el Cagliari dio paso a su llegada al Betis donde se afianzó en Primera y ha demostrado ser uno de los mejores porteros españoles del momento, hasta el punto que se llegó a hablar de sus opciones de ir convocado con la selección al pasado Mundial de Rusia’18.